Luis García, técnico del RCD Espanyol, no está cuestionado por el club pese a los últimos resultados del equipo. Según ha podido saber ‘La Grada Ràdio’ de fuentes de toda solvencia de la entidad, los dirigentes del Espanyol, pese al ruido de fondo existente en un sector de la afición que cuestiona la idoneidad de Luis García para el cargo, no tienen en estos momentos dudas sobre su continuidad y siguen pensando que es la figura propicia para conseguir el objetivo del ascenso.
Garagarza, director deportivo del Espanyol, hace gala de no haber cesado nunca a un entrenador
La confianza del Espanyol en Luis García incluye la figura del director deportivo, Fran Garagarza. Pese al encontronazo que protagonizaron en los vestuarios del Carlos Belmonte tras la finalización del primer partido de LaLiga Hypermotion, la sintonía es buena entre ambos, según ha manifestado reiteradas veces el propio entrenador, y les une el objetivo de lograr lo mejor a nivel deportivo para la entidad perica. Puede llamar la atención el hecho de que Garagarza no haya hecho un pronunciamiento público parecido al que hizo en su día con Manolo González, técnico del filial, de quien dijo que seguiría en el banquillo independientemente de los resultados. En cualquier caso, el vasco hace gala en privado de que no ha cesado jamás a un técnico desde que trabaja en la élite, lo que hace pensar que no tiene intención de hacerlo en esta etapa al frente del área deportiva del Espanyol.
Luis García supera nuestro ‘referéndum’
Por último, hemos abierto los teléfonos durante nuestra tertulia para saber qué porcentaje de los pericos, contando los miembros del programa y la audiencia, mantiene su confianza en el entrenador. Hemos dado voz a oyentes con posturas muy diversas, algunos partidarios del técnico asturiano, otros que se consideran detractores e, incluso, a aquellos que no tienen una postura definida. Sin embargo, la mayoría de ellos apoyan a Luis García y consideran que es el técnico ideal para devolver al Espanyol a Primera.