Luis García, entrenador del Espanyol, ha comparecido en rueda de prensa en el Stage Front Stadium este domingo 24 de septiembre, un día antes de visitar al CD Tenerife (lunes, 21:00 horas). De cara a este encuentro, el técnico perico ha anunciado que los blanquiazules cuentan con tres ausencias: «Jofre Carreras y Keita Baldé serán baja por lesión y José Carlos Lazo tampoco viajará porque está a punto de ser padre».
Satisfecho con la llegada de Víctor Ruiz y con la variedad de recursos en la plantilla
Quien parece que sí entrará en la lista es Víctor Ruiz, jugador que ha fichado por el Espanyol esta semana. Luis García se congratula por haber sumado esta incorporación: «Era importante tener un central zurdo y más si es alguien como él, que conocemos y sabemos que va a aportar experiencia y contundencia. Además, ha mejorado a nivel de concentración respecto al Victor que conocía. Esperemos que se adapte rápido para poder participar. Ahora, tenemos un equipo con todas las posiciones dobladas, cosa que es importante».
Como bien apunta Luis García, la plantilla del Espanyol es bastante amplia actualmente, ya que dispone de 25 jugadores si contamos a Omar El Hilali y Ángel Fortuño, con ficha del filial. Para el míster, gestionar un vestuario tan grande «es un reto bonito. Todo el mundo tiene que empujar y no abandonarse porque tendrán opciones de jugar de inicio y de participar en cualquier momento. Los futbolistas siempre me lo ponen difícil para hacer el once y diseñar los cambios».
Admite que hay que mejorar en defensa, pero también busca hacerlo en ataque
De momento, Luis García considera que su equipo va en línea ascendente, aunque asume que hay muchos aspectos que pulir: «Estamos satisfechos, pero siempre buscamos mejorar y evolucionar dentro de nuestra idea. El salto cualitativo a nivel ofensivo ha sido importante porque generamos mucho, pero debemos seguir progresando y buscando más acierto en el área rival. Además, en defensa, debemos procurar que nos lleguen menos y que los contrincantes tengan menos eficacia». El míster considera que la mejora de las prestaciones en la zaga no pasa por buscar un partido con pocas ocasiones: «A mí me gusta que pasen cosas. Ahora bien, debemos encontrar un equilibrio donde concedamos menos ocasiones y todavía generemos más peligro».
?️ @Luis_Garcia__10: “Mañana nos enfrentamos a un buen rival. Tenemos que ser contundentes a nivel defensivo y acertar en las ocasiones que generemos. Tenemos muchas ganas de volver a sumar de tres”#RCDE #TenerifeEspanyol pic.twitter.com/ygHzWT1x2W
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 24, 2023
Un ejemplo de buen rendimiento en defensa es el CD Tenerife, próximo rival del Espanyol, que solo ha recibido tres goles en liga. Ahora bien, Luis García ha destacado que los canarios «siempre que han encajado, han perdido. Por tanto, si somos capaces de atacar mucho y estar bien en las vigilancias, tendremos opciones de sacar el partido adelante. Sabiendo que es un rival con grandes individualidades, que transita muy bien y que genera mucho a través de centros laterales. Por eso, tenemos que mostrarnos contundentes a nivel defensivo y estar mucho tiempo en campo contrario para generar ocasiones. No será sencillo porque jugamos ante un rival que se hace fuerte en casa y es un desplazamiento donde no es fácil adaptarse».