Luis García, entrenador del Espanyol, considera que los blanquiazules han merecido un resultado mejor en el duelo ante el CD Tenerife, donde han perdido por 1-0. El técnico expone que «hemos llegado por detrás al descanso después de haber hecho un gran primer tiempo y haber tenido ocasiones de todo tipo. A partir de ahí, se nos puso el partido en contra y el encuentro se ha equilibrado más en la segunda parte, pero hemos tenido opciones para hacer el empate».
El asturiano ha reconocido que el Espanyol no ha ofrecido su mejor versión después del descanso: «Ellos han cambiado la forma de presionar y hemos estado precipitados e imprecisos. Cuando encontrábamos a los jugadores de base, progresábamos bien, pero no hemos estado acertados en el último pase y hemos ocupado el área con cierto desorden».
Defiende a Fernando Pacheco
Por otra parte, Luis García ha quitado hierro al grave error de Fernando Pacheco que ha provocado el único gol del partido: «No me quedo con ese fallo porque me acuerdo de las buenas actuaciones que ha tenido. No penalizo el error, solo ha sido una mala toma de decisión». Quitando esta acción, el técnico opina que su equipo «ha estado muy bien en defensa porque nos han generado poquísimo».
Para Luis García, el Espanyol también ha estado bien en ataque y argumenta que «hemos generado muchas ocasiones de gol». Además, el míster recuerda que su equipo podría haber empatado en una pena máxima a favor de los blanquiazules que no se ha señalado: «Es un penalti clarísimo. Omar gana la posición al rival, que le mete el gemelo, pero no se pita nada. Sin embargo, poco podemos hacer ahora».
El hecho de no haber aprovechado las ocasiones ha provocado que el Espanyol encaje la primera derrota de la temporada después de siete jornadas, algo que no preocupa excesivamente a Luis García: «Tenía que llegar tarde o temprano porque es una categoría complicada. Me preocuparía que no hubiéramos generado agobio y estrés al rival, como hemos hecho. Si mantenemos la progresión de estas siete jornadas, tendremos muchas opciones de ascender».
Zanja la polémica por sus declaraciones sobre Tenerife
Por último, el entrenador blanquiazul ha querido aclarar sus palabras en la rueda de prensa previa al encuentro, donde expresó que era difícil adaptarse en el desplazamiento a Tenerife, unas declaraciones que han sentado mal a algún aficionado del ‘Tete’ con la piel muy fina: «Me expresé mal. Doy mucho valor a todo lo que hay en esta isla y lo que hacen los equipos canarios, que realizan grandes desplazamientos para competir».