Luis García, entrenador del Espanyol, ha valorado muy positivamente la actuación de su equipo en la victoria por 0-1 ante el CD Mirandés. El técnico considera que los blanquiazules han merecido la victoria e, incluso, afirma que han hecho méritos para lograr un triunfo más amplio. Además, el asturiano destaca el hecho de que sus jugadores hayan dejado la portería a cero. Estas han sido sus declaraciones:
¿Ganar en campos como este es una de las claves del ascenso?: «No tengas duda. Se sufre en todos los campos. Hoy nos enfrentábamos a un equipo joven, que está muy bien trabajado y que no es fácil de defender. Hemos estado muy bien y hemos conseguido un triunfo con portería a cero, que es algo que hay que ensalzar. Mérito exclusivo de los jugadores».
¿El Espanyol tiene que acostumbrarse a ganar sufriendo, como ha sucedido hoy?: «Ganar siempre es importante. Creo que hemos merecido más goles porque hemos dominado. Los resultados cortos generan incertidumbre porque cualquier situación te puede castigar, pero me voy orgulloso de todos los futbolistas. Somos un equipo muy comprometido».
¿Qué aspecto destacas más de esta victoria?: «Me llevo cosas muy positivas. Hemos tenido mucha personalidad ante un equipo que acosa mucho. Además, hemos estado muy bien en defensa, con una gran generosidad de todo el equipo y buenos saltos en la presión. Hemos sido merecedores de los tres puntos, pero tenemos margen de mejora. Debemos ser autocríticos siempre».
¿Ha dado un paso adelante el equipo?: «Hay una evolución del equipo. Hemos hecho muchas cosas bien, hemos ofrecido buen nivel con balón y hemos estado perfectamente colocados en las transiciones, pero debemos exigirnos todavía más. No podemos conformarnos y hay que seguir mejorando porque el fútbol no espera a nadie».
¿El partido que han hecho jugadores como Jofre Carreras y Omar El Hilali demuestra que los jugadores de la cantera pueden ofrecer soluciones al primer equipo?: «La cantera del Espanyol siempre ha incorporado jugadores al primer equipo. Debemos potenciar el fútbol base, donde hay grandes entrenadores. Los chicos tienen que venir con ilusión y ganas de vestir nuestra camiseta. Eso lo hace todo más sencillo. Yo no tengo problemas en poner a un jugador si está preparado».
¿Qué papel puede tener el Espanyol el nuevo fichaje Ramon Ramos?: «Su rol es competir por un puesto. Viene para completar el lateral izquierdo junto a Brian Oliván y Joan Puig, que estará a caballo entre el primer equipo y el filial y está haciendo un trabajo sensacional. Necesitamos competencia en todas las posiciones porque eso hace que no te relajes».
¿Qué opinas de los últimos acontecimientos respecto a la polémica que se ha generado por el beso sin consentimiento de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, a la futbolista Jenni Hermoso?: «En el momento que ofrecí la última rueda de prensa, pensaba que Rubiales iba a dimitir. Tenía mi opinión personal, pero no podía darla antes del club. Ahora que ya nos hemos expresado como entidad, puedo afirmar que estoy totalmente de acuerdo con el comunicado del Espanyol. La conducta de Luis Rubiales fue inaceptable y mando mi apoyo a Jenni Hermoso».