Luis García, entrenador del Espanyol, ha valorado positivamente el rendimiento de su equipo en la primera ronda de la Copa del Rey, donde se ha impuesto por 0-2 al CD Mensajero. El técnico destaca que «hemos cumplido el objetivo» y considera que «hemos sido solventes. No hemos cerrado el partido con el tercer gol, pese a que hemos tenido ocasiones para hacerlo, pero hemos estado bien atrás».
El técnico blanquiazul niega que haya sido un encuentro sencillo y resalta la dificultad que tiene superar este tipo de eliminatorias: «Nunca son fáciles estos partidos. El fútbol te enseña que cualquier rival te genera dificultades y más si te enfrentas a un rival como este, que cuenta con un entrenador muy ambicioso. Veníamos con mucho respeto al rival y lo hemos demostrado durante los 90 minutos».
Satisfecho con los jóvenes y con la oportunidad para la segunda unidad
Según Luis García, una de las notas positivas del partido ante el CD Mensajero ha sido el concurso de cuatro jugadores del filial como Omar Sadik, Marc Jurado, Roger Martínez y Joan Puig: «Siempre decimos que el fútbol base es muy importante y que estamos muy pendientes de él. Hoy varios canteranos han tenido la ocasión de jugar y creo que su rendimiento ha sido positivo. Extraemos cosas positivas de su participación». Además, el asturiano se muestra satisfecho porque los futbolistas menos habituales hasta ahora hayan participado: «Pensábamos que la gente que se merece más minutos debía tener la opción de mostrarse. Ahora, deben recuperarse cuanto antes porque tenemos otro partido en dos días y no hay tiempo para nada».
Ahora, el Espanyol espera rival en segunda ronda de la Copa del Rey, una competición donde Luis García no se fija una meta: «El objetivo es disfrutarla y afrontarla con ilusión, como todos los torneos. Conseguir el ascenso es prioritario, pero la Copa siempre ilusiona y, sobre todo, en un club como el nuestro, donde sabemos que es muy bonito ganarla».