El Espanyol de Luis García, que este jueves se enfrenta al FC Cartagena, daba este lunes un golpe de autoridad batiendo a un Racing de Ferrol que se plantaba en el Stage Front Stadium con la etiqueta de matagigantes y equipo revelación de la categoría. Así, tras dos partidos consecutivos sin obtener los tres puntos y caer hasta la sexta posición de la Liga Hypermotion, los blanquiazules, a pesar de no mostrar su mejor versión futbolística, fueron capaz de aprovechar la expulsión del verde Moi Delgado para lograr una victoria que era muy necesaria para disipar dudas y para volver a entrar en zona de ascenso directo a primera. Solo un punto los separa del líder de la categoría, el Leganés, y ahora toca seguir apretando para no perder de vista una primera posición que por calidad y potencial debería ser el objetivo de los blanquiazules este curso. El siguiente objetivo es un equipo a priori más débil, el colista FC Cartagena, un rival al cual ha analizado Luis García en la previa del encuentro:
Ausencias cara al partido: “Keita, que está acabando su periodo de adaptación al grupo, y estamos pendientes de Salvi y de Keidi que tienen molestias. Vuelven Lazo y Jofre”.
Keidi, convocado con Albania: “Se ha pedido permiso para que pueda estar en ese partido, estamos pendientes de la resolución”.
Estado del equipo: “Está bien, mentalmente está bien que es la mejor recuperación. Tras volver a ganar es todo positivo y todos quieren volver a jugar. Físicamente el equipo también está muy entero. ¿Rotaciones? Veremos que pasa, será una sorpresa”.
Braithwaite, ausente de la selección danesa: “Lo veo tranquilo y mentalizado de hacer bien las cosas aquí, seguro que volverá. Le da mucho valor a jugar con Dinamarca, y las cosas caerán por su propio peso. Pese a estar en Segunda, volverá a la selección y disputará partidos con el equipo de su país”.
¿Cómo es de importante que los de arriba se entiendan?: “Es importante que nos entendamos todos, es importante que entiendan el juego y que realicen movimientos en función de sus compañeros. Una vez conseguido, es casi igual a quien tienes a tu alrededor”.
¿Hablará el club con LaLiga para jugar menos en viernes o lunes?: “Eso espero, es menos comprensible que siempre tengamos menos descanso que los demás, y peor cuando llegue la Copa del Rey. Me parece una auténtica locura, se lo tienen que hacer mirar, no puede ser que cuando puedes jugar en sábado o domingo dejar tan pocos días de recuperación es como poco para quejarse ante quien pone los horarios y nos hace estas cosas”.
El Cartagena ha perdido sus cuatro partidos en casa: “No me dice nada porque he visto esos partidos y han merecido más; han hecho partidos muy buenos, han hecho cosas como para llevar más puntos. Llega Julián Calero, un nuevo mister que le da su estilo, vitalidad, sus equipos son intensos y reciben muy pocos goles. Es un rival muy peligroso y hará muchas cosas para hacernos daño. ¿Si sobre el papel es un rival propicio para seguir arriba? Para mí es papel mojado, el fútbol depara cosas que cuando das por hechas no son así y estamos cansados de ver lecciones de rivales en el fútbol. Nosotros vamos con la máxima humildad a morder, a poner intensidad y ser superiores para seguir acercándonos a nuestro objetivo”.
La gente no entiende que la Segunda será larga y no perdonan una derrota como la del Tenerife: “Sí lo entienden, pero las ganas que tienen de que el equipo consiga el objetivo te ciegan un poco, los que estamos dentro sabemos que será difícil, sabiendo que los rivales ponen muchas trabas y que has de hacer muchas cosas bien para ganar. La gente tiene ganas de conseguir el objetivo pero creo que lo entienden, la comunión con ellos es excepcional y saben que los necesitamos al 1000×1000”.