Luis García, entrenador del Espanyol, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de los jugadores blanquiazules en el duelo ante el Albacete Balompié, que ha finalizado con empate a uno. Ahora bien, el técnico ha reconocido que los manchegos han sido superiores en la segunda parte y que el conjunto perico no ha podido poner en práctica algunas partes del plan que tenía previsto. Por último, el asturiano ha vuelto a reconocer la necesidad que tiene el RCDE de sumar fichajes:
¿Esperabas que el Albacete fuera tan superior en la segunda parte?: «En el primer tiempo, si quitamos las acciones de los dos penaltis, hemos sido muy superiores. La primera pena máxima es fruto de una falta de contundencia en defensa, mientras que la segunda es mala suerte. Antes del descanso, hemos estado bien y hemos merecido un resultado más amplio. En la segunda parte, ellos han estado mejor. Hemos arriesgado dejando arriba a Nico Melamed y Martin Braithwaite para buscar acciones de peligro, pero ellos han conseguido poner mucha gente arriba y colgar numerosos centros. Hemos defendido casi todas las jugadas bien, excepto el empate».
¿Crees que se han repetido los errores en defensa de la temporada pasada?: «No hablo de la temporada pasada. Estamos en el presente. Creo que el equipo ha estado bien en defensa en líneas generales. Estamos insistiendo en ellos, pero los rivales también juegan».
¿Se ha visto afectado el equipo por la falta de rodaje y el calor?: «No es excusa. Hemos sumado un punto en un campo difícil y con un rival que se metió en play-off el año pasado. Estoy orgulloso del trabajo de los jugadores. Lo han dejado todo».
¿Por qué has optado por Keidi Bare como titular en lugar de José Gragera o Edu Expósito?: «Keidi nos da mucho acoso e intensidad en los duelos. Además, buscábamos ubicar a Lazo entre central y lateral de la defensa rival, pero no hemos podido porque ellos han saltado mucho a la presión hacia adelante. Keidi ha hecho un gran partido, como el resto de jugadores».
¿Has echado de menos alguna pieza más en el centro del campo en los minutos finales?: «Lo bueno siempre es lo que no tienes. Quizás, nos faltaba un jugador más para completar las bandas porque ellos centraban mucho. Hemos metido a Gragera, Edu y Omar para que nos ayudasen en defensa y buscar una situación para matar el partido que no ha llegado».
¿Te ha sorprendido la segunda parte del Albacete?: «No es casualidad lo del año pasado. Es un equipo que hace las cosas bien y que tiene un entrenador que está haciendo un gran trabajo».
¿Qué fase del juego le urge más reforzar al Espanyol?: «Centro los esfuerzos en todo. Debemos mejorar en todos los aspectos. Nunca podemos quedarnos quietos, sino seguir intentando reforzarnos cada día».
¿Son urgentes los fichajes en el Espanyol?: «Es importante reforzar el equipo, pero confío en que llegarán. Espero tenerlos cuanto antes para mejorar el equipo y fomentar competitividad interna».