Luis Blanco, exentrenador del Espanyol B, nos ha acompañado en ‘La Grada Ràdio’ este martes 4 de julio, dos semanas después de que se anunciara que no iba a continuar dirigiendo al filial blanquiazul. El técnico asegura sentirse “tranquilo y descansado después de un tiempo de vacaciones. Esperando cualquier propuesta y, si no llega, tendré que seguir formándome. Estoy preparado para lo que venga. Necesito algo que realmente me ilusione. Seguramente, cogeré el primer reto que me apasione”.
Pese a que ya no está vinculado al Espanyol, Luis Blanco sigue muy de cerca la actualidad perica. Una de las últimas noticias sobre el club blanquiazul que se ha conocido es que, al menos, nueve futbolistas del filial van a hacer la pretemporada con el primer equipo. Se trata de Ángel Fortuño, Ian Forns, Nabil Touaizi, Joan Puig, Gori García, Roger Martínez, Jofre Carreras, Simo Keddari y Luca Koleosho. Además, es posible que en las próximas horas se anuncie que algún otro jugador del Espanyol B también se integrará en la disciplina de la primera plantilla durante este verano. Luis Blanco asegura que todos estos futbolistas “están preparados para competir al máximo nivel, aunque se lo tendrán que ganar. Estoy seguro de que pueden dar muchas alegrías”.
Lluvia de alabanzas a Manolo González
Por otra parte, el extécnico blanquiazul ha opinado sobre la elección de Manolo González como nuevo comandante del filial del RCDE. Luis Blanco asegura que este entrenador “está totalmente preparado para el reto y es perfecto para el puesto”. Además, se ha deshecho en elogios hacia su sustituto: ”Lo conozco desde hace muchos años. Coincidí con él en el CF Badalona y, posteriormente, nos hemos encontrado en varias ocasiones y nos hemos enfrentado. Tiene experiencia, domina todas las facetas, ha estado tanto en el fútbol formativo como en la alta competición, es exigente y ha ido progresando mucho en su idea y modelo de juego. Por ejemplo, la SCR Peña Deportiva ha sido uno de los equipos que mejor fútbol hacía de Segunda RFEF”.
Para acabar y por petición del chat, hemos preguntado a Luis Blanco sobre su relación con Diego Martínez, ya que ha reconocido en sus últimas entrevistas que no tenía demasiada relación con el exentrenador del primer equipo. El técnico catalan resta importancia a este asunto y explica que “simplemente, Diego trabaja de manera distinta y estaba más separado del resto del club. No nos comunicábamos directamente, había otras personas que se encargaban de hacerle llegar la información”.