Está claro que la permanencia del Espanyol en Primera división obligará a los hombres de Luis García a repetir alguna de las gestas a las cuales tanto el equipo blanquiazul como el técnico asturiano ya están acostumbrados para certificar salvaciones que podríamos tildar de agónicas.
El triunfo del Almería complica aún más la lucha por la permanencia para el Espanyol
Como cada jornada, en esta fecha 33 del calendario toca estar atentos a diferentes escenarios en los que está en juego esta permanencia, y hay que decir que la de este martes no fue una buena noche para los intereses del Espanyol. Y es que la victoria del Almería ante el Elche por 2-1, con goles para más inri de dos ex-pericos convertidos en héroes para la hinchada indala, Leo Baptistao y Adrián Embarba, deja a los andaluces a cinco puntos de distancia del Espanyol.
Hoy, turno para Valencia, Cádiz y Getafe, otros de los actores implicados en la lucha
Hoy miércoles tampoco podrá el seguidor del Espanyol despegarse del transistor para estar al tanto de esta lucha por la permanencia, ya que tocará estar muy pendientes a lo que suceda en el estadio de Mestalla con el Valencia–Villarreal -los ché marcan ahora mismo la salvación con 33 puntos, dos más que los pericos-, en el Atlético de Madrid–Cádiz -los amarillos suman 35 puntos- y por último el Getafe–Celta, con los de Bordalás con los mismos 31 puntos que los nuestros. Clave sería la derrota de los naranja, objetivo para el cual el Espanyol cuenta con un aliado de lujo, Ramón Terrats, un espanyolista de corazón enrolado en las filas del Villarreal que una vez estrenado su casillero de goles en Primera no dejará escapar la ocasión de echar una mano a los pericos. En función de estos resultados y de lo que haga el jueves el Valladolid en Vallecas ante el Rayo -recordar que los blanquivioleta, que suman 35 puntos, juegan después del partido del Espanyol en Sevilla– conocerán los de Luis García cómo están las cuentas para esta salvación para la cual hay desatada una lucha sin cuartel.
Discusión sobre este post