Luca Koleosho y Simo Keddari, jugadores del Espanyol, han sido convocados por Italia y España, respectivamente, para disputar el Campeonato de Europa sub-19. Este torneo tendrá lugar en Malta entre el 3 y el 16 de julio. Ambos llevan concentrados con sus selecciones varios días, pero cada combinado nacional debía hacer algunos descartes antes de presentar la lista definitiva de futbolistas que participarán en el Europeo. Finalmente, los dos pericos han pasado el corte y podrán representar a sus países en la mencionada competición.
Por un lado, la Italia de Luca Koleosho se enfrentará en la fase de grupos a Malta, Polonia y Portugal. Por su parte, España y Simo Keddari se verán las caras con Grecia, Islandia y Noruega. Estos son los únicos dos grupos que forman la primera ronda del Campeonato de Europa sub-19. Los dos mejores equipos al final de la liguilla accederán a semifinales, donde podría haber un enfrentamiento entre los dos jugadores del Espanyol que participan en el torneo.
Esta no será la primera vez que Simo Keddari y Luca Koleosho defienden la camiseta de estas selecciones. El primero de ellos ya ha disputado tres partidos con España sub-19, concretamente, dos amistosos contra Mauritania y un duelo contra Bélgica correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo. Por su parte, Luca Koleosho ha participado en otros dos encuentros de la ronda preliminar del Campeonato de Europa sub-19 con Italia.
Seguirán de cerca a Luca Koleosho
Este último jugador llega al torneo después de que haya sido situado en la órbita de varios equipos recientemente. El extremo, que se estrenó como goleador en Primera División en la última jornada del pasado curso, tendrá muchos ojos encima durante el Europeo sub-19. Esto puede suponer un peligro para el Espanyol, ya que Luca Koleosho acaba contrato dentro de un año y, si no renueva pronto, el club blanquiazul corre el riesgo de perder un jugador muy prometedor sin recibir ninguna contraprestación económica.