Luca Koleosho, jugador del Espanyol, fue titular en el debut de Italia en el Europeo sub-19, que se está disputando en Malta. Precisamente, los transalpinos se enfrentaron a la anfitriona en la primera jornada de la fase de grupos este lunes 3 de julio. El extremo perico disputó 70 minutos en este encuentro, donde la ‘azzurra’ se mostró muy superior a su rival al ganar por 0-4.
El partido empezó a decantarse claramente cuando el marcador era de 0-2 en el 35’, pero quedó prácticamente visto para sentencia cuando los isleños se quedaron con diez en el 42’. La selección italiana aprovechó su superioridad para ampliar su ventaja tras el descanso. Los autores de los goles del conjunto italiano fueron Cher Ndour (Benfica), Pio Esposito (Inter), Luca d’Andrea (Sassuolo) y Samuele Vignato (Monza). La anécdota del duelo es que los itálicos lanzaron cuatro penaltis, de los cuales anotaron tres.
Gracias a este resultado, los transalpinos son líderes de su grupo, empatados a trespuntos con Portugal, que ganó por 2-0 ante Polonia. Precisamente, los dos primeros clasificados se verán las caras en la próxima jornada. El duelo entre la ‘azzurra’ y los lusos está previsto para el jueves 6 de julio a las 18:00 horas. La victoria podría valer a cualquiera de los dos conjuntos para sellar el pase a semifinales, dependiendo del resultado del otro duelo del grupo, donde se enfrentarán Polonia y Malta.
Ahora bien, Luca Koleosho no es el único representante perico en el Europeo sub-19. Simo Keddari también disputa este torneo con la selección española. ‘La Rojita’ debuta este martes 4 de julio a las 21:15 horas ante Islandia (se podrá ver en Teledeporte). Estos dos combinados están acompañados en su grupo por Noruega y Grecia, que jugarán a las 18:00 horas.