Luca Koleosho tiene las horas contadas en el Espanyol. Tal y como ha avanzado el diario inglés ‘The Telegraph’, el extremo fichará por el Burnley en los próximos días. El conjunto británico pagará tres millones de euros para hacerse con los servicios del extremo. Además, la entidad perica conservará un pequeño porcentaje de los derechos del delantero que permitiría a los blanquiazules ingresar cierta cantidad de dinero en caso de que el conjunto de Lancashire venda al jugador en un futuro.
¿Por qué el RCDE deja salir a Luca Koleosho?
El Espanyol ha aceptado la oferta del Burnley porque el ariete acaba contrato en 2024 y no tiene ninguna intención de renovar su compromiso con el club catalán Ante esta situación, la dirección deportiva perica ha optado por dejar salir a este futbolista ahora a cambio de una contraprestación económica y evitar así que se marche gratis dentro de un año.
Evidentemente, el adiós de Luca Koleosho ha sido recibido como una noticia nefasta por parte de la afición del Espanyol, ya que era uno de los jugadores más prometedores del fútbol base blanquiazul. Buena prueba de ello es que cada vez estaba teniendo más protagonismo en el primer equipo. El delantero ya ha contado con minutos en la máxima categoría y se estrenó como goleador en Primera División en el último partido de LaLiga Santander 2022-23, en que perforó la portería de la UD Almería en un duelo que finalizó con empate a tres. Además, había sido convocado para realizar la pretemporada a las órdenes de Luis García.
Hasta ahora, Luca Koleosho no se había incorporado a los entrenamientos del Espanyol porque estaba disfrutando de unos días de vacaciones tras haber disputado el Europeo sub-19 con Italia, un torneo en que se ha proclamado campeón. El extremo ya no regresará a la disciplina perica porque su llegada al Burnley está a punto de confirmarse. De esta manera, el atacante pondrá fin a una etapa de tres años en el RCDE, club al que llegó en 2020 procedente del Reus Deportiu para jugar en el Juvenil.
Discusión sobre este post