Lluc Castell, jugador del Juvenil B del Espanyol de 16 años, finalizó su participación en el Europeo sub-17 con la selección española el pasado martes 30 de mayo. ‘La Rojita’ quedó eliminada en semifinales de este torneo ante Francia tras perder por 1-3 en un encuentro donde el extremo blanquiazul no tuvo minutos. Los españoles se adelantaron gracias a un gol de Lamine Yamal (Barça), pero los galos dieron la vuelta al duelo por medio de las dianas de Mathis Lambourde (Stade Rennais), Yanis Ali (Montpellier) y Tidiam Gomis (Caen).
Durante todo el campeonato, Lluc Castell ha jugado algo más de 100 minutos. El atacante perico disputó 23 en el debut de España, que se saldó con triunfo de ‘La Rojita’ ante Italia por 1-2. La mejor actuación de este futbolista tuvo lugar en la segunda jornada, cuando fue titular en la victoria por 3-1 ante Eslovenia y, además, forzó un penalti que supuso una expulsión. El joven delantero disputó 78 minutos en ese compromiso. En cambio, se quedó en el banquillo durante el último encuentro de la fase de grupos, donde el conjunto de Julen Guerrero empató a uno ante Serbia. Ya en cuartos de final, Lluc Castell ingresó en el terreno de juego en 89’ cuando España iba ganando por 3-0 a Irlanda, un resultado que fue definitivo. Esta fue su última aparición en el torneo al no haber participado en semifinales, donde los españoles fueron eliminados.
Toca volver a Barcelona para completar la temporada con su equipo
Ahora, el extremo regresará al Juvenil B del Espanyol para intentar ayudar a los pericos a levantar la Copa Catalunya. Los blanquiazules ya están en semifinales de esta competición después de haber eliminado al CF Lloret en cuartos de final, a quien ganaron por 2-0 con dos goles de Adrià Alsina. Este es el último desafío que afrontarán los pericos antes de empezar las vacaciones.