La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

PREVIA | Levante UD – RCD Espanyol: duelo de reacción y orgullo en el Ciutat de València

La previa del Levante - Espanyol: el conjunto perico visita a un Levante en plena resurrección tras el cambio de entrenador. Los de Manolo González, sin Pol Lozano, buscarán volver a sumar tras la derrota en el derbi (Ciutat de València, 16:15 horas)

por Xavier Boró
11 de enero de 2026

¡Ya hay alineaciones titulares! Levante y Espanyol revelan sus cartas

CRÓNICA | Espanyol Fem – Granada Fem: derrota y sin ideas (0-2)

Alineaciones posibles del Levante – Espanyol: todas las dudas en el lugar de Pol Lozano

El Espanyol se juega mucho este domingo en el Ciutat de València, escenario siempre exigente para los intereses pericos, pero aún más tras el subidón del Levante en el Sánchez-Pizjuán. Los de Manolo González llegan heridos en el orgullo, pero reforzados en juego, después de caer por 0-2 en un derbi donde merecieron bastante más. Fue Joan García, el mismo que hace nada defendía la portería perica, quien con una actuación antológica amargó la noche blanquiazul. Pero esto no va de lamentos. En esta Liga, o te levantas rápido, o te pisan.

El Espanyol, tocado en el marcador, no en el juego

El derbi dejó una sensación extraña en el RCDE Stadium. No fue un partido para el olvido, ni mucho menos. Fue uno de esos días donde lo das todo, generas más ocasiones que el rival, y aun así te vas de vacío. “Todos nos hemos de ir cabreados a casa porque el partido había que ganarlo y no lo hicimos”, dijo Manolo tras el pitido final, visiblemente dolido por lo cerca que estuvieron de dar la campanada. El Espanyol sigue quinto, con cinco puntos de ventaja sobre el Betis, pero sabe que si quiere mantenerse en Europa, necesita sumar en campos como el del Levante.

El técnico del Espanyol no se fía del Levante, avisa de la dificultad del Ciutat de València y pide cabeza fría para cerrar bien la primera vuelta

En la previa del Levante – Espanyol, Manolo González tiró de prudencia, humildad y mucho respeto por el rival. «Es un partido complicado», avisó de entrada, recordando que ni Barça ni Madrid lo tuvieron fácil en Orriols, y que ahora el equipo granota llega con entrenador nuevo y una victoria de prestigio en Sevilla. Sin desviar la atención por el buen momento de los suyos, Manolo fue claro: “Para ganar los partidos tenemos que ir al máximo nivel y hacerlo todo bien”. También dejó claro que habrá alternativas al sancionado Pol Lozano, pero sin dar pistas: “No queremos enseñar cartas al rival”. Sobre el objetivo, lo tuvo claro: “Queremos un equipo preparado, vertical y con ritmo, para intentar ganar ya mañana por la tarde -por hoy-”. A por los tres puntos… sin mirar más allá.

Un Levante diferente, con técnico nuevo y la moral por las nubes

El Sevilla 0 – Levante 3 ha sido uno de los marcadores bomba del arranque de año. Con Luis Castro debutando en el banquillo granota, los valencianos pasaron por encima del equipo de Almeyda en un partido que tuvo de todo: presión alta, goles, valentía y un plan clarísimo. “Ha sido un partido casi perfecto”, resumió el míster portugués, que sorprendió con una apuesta ofensiva y jugadores nuevos en el once. Espí, Carlos Álvarez, Losada… los que antes apenas contaban ahora marcan goles.

Castro ya ha dejado claro que no piensa regalar nada. “Si tengo que trabajar 24 horas al día para salvar al Levante, lo haré”, dijo tras su primer triunfo. El Ciutat de València será, desde ya, una caldera. Y el Espanyol, que no contará con Pol Lozano por sanción, tendrá que agarrarse al carácter que ha recuperado este curso para aguantar el empuje.

Luis Castro quiere más: “El partido más importante del año es contra el Espanyol”

El técnico del Levante no quiere euforias ni celebraciones anticipadas. Pese al brillante 0-3 en el Pizjuán, Luis Castro dejó claro en la previa del duelo ante el Espanyol que “el partido de Sevilla ha terminado cuando el árbitro ha pitado”, y que ahora toca centrarse en lo realmente importante: el choque de este sábado en Orriols. “Es el más importante de la temporada para nosotros”, avisó, dejando a un lado lo pasado y apuntando al presente. En ese sentido, pidió que la afición actúe como “un más uno” para cambiar una realidad incómoda: el Levante aún no ha ganado en casa esta temporada. Y para lograrlo, puede recuperar a su máximo goleador: Etta Eyong está entre algodones, pero “es posible que pueda llegar”, deslizó. También habló de Paco Cortés, que está “preparado y puede dar algo distinto” si el partido lo requiere, y recalcó que en su equipo no hay fijos: “El único titular aquí es el Levante”. Sobre el mercado, fue rotundo: “No necesitamos un central en este momento”, pero dejó la puerta abierta a cualquier llegada que cumpla con el fair play. En resumen, Castro tiene los pies en el suelo y el foco puesto en lo que viene: “Hemos ganado un partido, no la liga”, repitió varias veces.

Un duelo marcado por la reacción y el orgullo

No hay duda: este partido lo marca más el estado anímico que la clasificación. El Espanyol sigue arriba, pero quiere redimirse del derbi. El Levante está en descenso, pero ha cambiado de cara y va con el subidón típico de los estrenos felices. Para los de Manolo, será clave recuperar la pegada, esa que falló ante el Barça, y seguir mostrando esa identidad sólida que tanto gusta. Ya no sorprenden a nadie, pero pueden seguir creciendo.

 

 

 

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada