Tal y como adelantó el director deportivo perico Fran Garagarza ayer en la rueda de prensa de valoración de mercado, el Espanyol ha cerrado la renovación de dos de sus jóvenes talentos más prometedores de La 21. Se trata de Leo Salazar y Rafa Bauza, ambos con ficha del Espanyol B, y que han firmado su ampliación contractual hasta 2028 en un movimiento estratégico del club perico para asegurar su futuro. El acuerdo entra hoy en vigor y supone una mayor consolidación de la cantera como fuente de talento para el primer equipo; ambos han demostrado gran rendimiento en el filial y eso ha provocado que el club se decida a apostar firmemente por ellos.
Dos carreras en ascenso
Leo Salazar llegó al Espanyol en 2017 procedente de la UE Cornellà para incorporarse al Alevín B. Desde entonces, su progresión ha sido meteórica, y ahora, en su octava campaña como perico y todavía en las categorías inferiores, ya cuenta con un dorsal del filial, algo que deja entrever su enorme proyección en la entidad.
✍️ OFICIAL | Leo Salazar, renovat!
El jugador de #La21, que suma ja vuit temporades com a blanc-i-blau, firma fins el 2028. Enhorabona, Leo! 👏 #RCDE
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) February 5, 2025
Por su parte, Rafa Bauza llegó a La 21 en el año 2021 después de destacar en el Sant Andreu. Esta temporada, el centrocampista balear ha demostrado día a día en el filial calidad y capacidad de mando en la medular. Además, ya sabe lo que es jugar en Primera división, un hito que refuerza su madurez competitiva y su potencial para asentarse en el primer equipo.
✍️ OFICIAL | Rafa Bauza, renovat!
El jugador de #La21 amplia el seu vincle amb l’#RCDE fins 2028. Va arribar procedent del Sant Andreu l’any 2021.
👏 Enhorabona, Rafa!
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) February 5, 2025