Landry Dimata, jugador del Espanyol, parece haber encontrado un nuevo destino después de haber sondeado varias ofertas durante las últimas horas y haber necogiado con diversos clubes. El delantero está a punto de convertirse en futbolista del Samsunspor turco según avanza la prensa del mismo país. Además, las mismas fuentes apuntan que el atacante viajará mañana a Estambul para cerrar su traspaso. El periodista otomano Ertan Süzgün ha ido más allá y ha dado algunos detalles de la operación. Este comunicador asegura que el Samsunspor y el belga firmarán un contrato de tres años. Por el momento, no ha trascendido cuánto pagará esta entidad por la llegada del ariete.
Dimata no quiere tener un papel secundario
De esta manera, Landry Dimata está a punto de satisfacer su deseo de salir de la Ciudad Condal. El punta tiene claro desde hace semanas que quiere buscar un cambio de aires porque considera que está destinado a tener un rol de suplente si se queda en el Espanyol al tener por delante a Martin Braithwaite. Por su parte, la dirección deportiva perica nunca ha cerrado la puerta de salida a este futbolista, aunque no hubiera tenido ningún problema si el delantero hubiera seguido como blanquiazul. De hecho, Luis García contaba con el belga de cara a esta temporada.
El RCDE fichará un delantero si se materializa la salida de Dimata
Ante la posible marcha de Landry Dimata, el Espanyol está preparado para reaccionar y buscar un sustituto para el ariete en caso de que se confirme su adiós. La direción deportiva tiene claro que necesita cubrir esta baja porque, actualmente, el primer equipo solo cuenta con dos futbolistas que tengan la punta de ataque como su posición natural: Javi Puado, que suele jugar de extremo, y Martin Braithwaite, que se perderá muchas jornadas para cumplir sus compromisos internacionales don Dinamarca. Por tanto, el conjunto catalán iría muy corto de efectivos si no refuerza su línea ofensiva.