El Espanyol sigue sin director deportivo desde que Domingo Catoira fue cesado el pasado martes 13 de junio. Los despachos blanquiazules están inmersos en la búsqueda de un nuevo jefe de la parcela deportiva de la entidad. De momento, el candidato favorito de la directiva perica para ocupar este cargo es Fran Garagarza, con quien las altas esferas de la entidad catalana están manteniendo negociaciones sobre la posibilidad de empezar a trabajar juntos.
Sin embargo, el Espanyol está barajando un plan B por si no consigue convencer al vasco de aterrizar en la Ciudad Condal. Según ha podido saber ‘La Grada’, el Espanyol y Lalo Arantegui se han reunido en las últimas horas y el club blanquiazul ya conoce los requisitos que establece el maño para tomar las riendas del área deportiva del conjunto perico. Sin embargo, no está previsto que se dé luz verde a su incorporación, salvo que Fran Garagarza rechace unirse al RCDE.
¿Quién es Lalo Arantegui?
Se trata de un exfutbolista que hizo carrera, principalmente, en equipos de Segunda B, aunque llegó a jugar una temporada en la categoría de plata del fútbol español con la SD Huesca. Su trayectoria en los despechos empezó en la SD Ejea, donde asumió el cargo de director deportivo entre 2011 y 2013, año en que se incorporó a la secretaría técnica del Villarreal CF. El maño permaneció en el conjunto castellonense hasta 2015, cuando fue contratado por la SD Huesca como jefe del organigrama deportivo. Bajo su tutela, los oscenses, que acababa de subir a Segunda, llegaron a disputar el play-off de ascenso por alcanzar la máxima categoría. En 2017, Lalo Arantegui ficha por el Real Zaragoza para ejercer el mismo cargo, Allí, hizo grandes fichajes como Borja Iglesias, por quien sacó diez millones cuando el delantero fue vendido al Espanyol. Sin embargo, el director deportivo fue destituido en 2020 tras un mal inicio de temporada de los aragoneses. Actualmente, trabaja como director de nuevos proyectos en la agencia de representación Promoesport.
Discusión sobre este post