Como realiza cada semana, LaLiga ha remitido su informe de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Y, en el escrito de la jornada 23, la que midió a Espanyol y RCD Mallorca en el RCDE Stadium, el club blanquiazul también ha sido denunciado.
LaLiga señaló que unos 500 aficionados del Espanyol dirigieron insultos hacia el FC Barcelona y hacia el portero del RCD Mallorca, el serbio Predrag Rajkovic. También que en el minuto 80 desde la grada baja de la tribuna presidencial se lanzaron dos mecheros que no impactaron en nadie, incidente que no apreció el equipo arbitral, aunque tras el partido la directora de seguridad y el contacto principal del club informaron que el aficionado responsable del lanzamiento fue identificado, sin ser socio ni abonado del club, además de propuesto para sanción y expulsado del estadio.
El Espanyol, que se muestra en contra de las actitudes violentas, racistas y xenófobas, ha sido denunciado en más de una ocasión por LaLiga debido a motivos similares.
