De todos los desenlaces posibles para la jornada 12 de LaLiga Hypermotion, sucedió el que más emoción podía aportar a la categoría. Los resultados de este fin de semana han provocado que la parte alta de la tabla se estreche al máximo y tan solo haya cinco puntos de diferencia entre el líder y el noveno clasificado.
Actualmente, el primero es el CD Leganés con 25 puntos, por desgracia para los pericos. Los madrileños arrebataron este puesto al Espanyol el pasado viernes 20 de octubre tras ganar por la mínima en el Stage Front Stadium. Los pericos tienen dos unidades menos en su casillero (23) que los ‘pepineros y están empatados en la clasificación con el Levante y el CD Tenerife. Estos dos últimos conjuntos se enfrentaron este sábado, sabiendo que el vencedor entraría en las dos primeras posiciones, que otorgan el ascenso directo. Sin embargo, empataron a cero y siguen detrás del RCDE, a quien favorece la diferencia de goles. De momento, los ‘granotas’ y el ‘Tete’ están en puestos de play-off de ascenso, que son aquellos que oscilan entre la tercera y la sexta plaza.
Otro equipo que tenía la oportunidad de sumarse a la lista de los empatados a 23 puntos era el Real Zaragoza, que llegaba quinto a la última jornada. Sin embargo, los aragoneses han vivido un fin de semana negro. Perdieron en casa por 2-3 ante la SD Eibar y han sido adelantados por el conjunto armero y por otros tres clubes. Por tanto, los ‘blanquillos’ se sitúan novenos con 20 puntos.
La SD Eibar es quinta al haber sumado 22 unidades, las mismas que el Real Valladolid, que venció al FC Andorra por 2-0 y escaló hasta el sexto lugar. Un punto menos tienen el Racing y el Sporting de Gijón, que son séptimo y octavo, respectivamente. Los cántabros ganaron a Burgos CF por 3-0 y los asturianos vencieron por 1-3 en el estadio del Albacete Balompié.