LaLiga ha anunciado que la Primera y la Segunda División, que hasta ahora eran conocidas como LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, respectivamente, pasarán a tener una nueva denominación. A partir de ahora, la máxima categoría del fútbol español será conocida como LaLiga EA Sports, adoptando el nombre de la conocida empresa de videojuegos. Por su parte, la división de plata ha sido rebautizado coma LaLiga Hypermotion. Esta designación hace alusión a una tecnología que utiliza EA Sports para dotar de mayor realismo a sus videojuegos. Esta compañía se ha comprometido a pagar 30 millones de euros en cada una de las próximas cinco temporadas a cambio de elegir el nombre de estas dos competiciones.
El convenio implica varios cambios que serán visibles a ojos de los aficionados
LaLiga ha explicado que el acuerdo con EA Sports implica una serie de modificaciones adicionales más allá de la nomenclatura de las dos principales categorías de España. También se cambiará el logo, el lema, el balón y los parches de las camisetas de la Primera y la Segunda División. Además, el grafismo de las retransmisiones de los partidos pasará a utilizar tonalidades más vivas, dejando atrás los colores oscuros que se empleaban hasta el momento.
Más objetivos: mejorar las retransmisiones y crear un universo musical propio
Por otra parte, LaLiga también pretende que el acuerdo con EA Sports mejore la experiencia de los usuarios que siguen el partido desde sus casas, ofreciendo planos que acerquen más los jugadores al aficionado y que sean más inmersivos en el escenario del encuentro. Por último, la patronal del fútbol explica el pacto con la empresa de videojuegos ayudará a crear una identidad sonora para estas dos ligas a través de la construcción de un universo musical único donde cada momento del partido tendrá una canción propia e identificable.