Según avanza Mateo Moretto de ‘Relevo’, la Juventus se ha hecho con los servicios de Bruno Martínez, central del Espanyol y uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol nacional. Según este medio, el jugador firmará por tres temporadas con el equipo italiano y se incorporará al equipo Primavera. El conjunto juventino le seguía desde hacía tiempo y se ha lanzado definitivamente a por su fichaje este verano.
Con sólo 17 años, Bruno Martínez destaca por su envergadura (1,90 m) y por su amplio registro de virtudes: poderío en el juego aéreo, buena salida de balón y capacidad para imponerse en los duelos. Firmó por el Espanyol en 2021 procedente del Cornellà, haciendo aquí dos buenas temporadas: el curso pasado, siendo cadete, ya tuvo minutos con el Juvenil de Liga Nacional, donde ha destacado este año. El defensa está representado por Kin Sport Management, la agencia de Rodrigo Messi.
Parece que la Juventus tiene en la base del Espanyol un buen caladero, ya que en los últimos años se ha fijado en hombres como Pol Lirola, al que fichó en 2015 a cambio de 700.000 euros para jugar de inicio tal como sucederá con Bruno Martínez en la Juventus Primavera. Pese a que en la 2016-17 fue citado por Allegri para realizar la pretemporada hubo de buscarse un lugar en clubes como el Sassuolo y la ACF Fiorentina. En este equipo participó en 52 encuentros antes de ser cedido en enero de 2021 al Olympique de Marsella. El 23 de agosto de 2021 regresó a Marsella después de que los dos clubes hubieran llegado a un acuerdo para su traspaso y firmó un contrato por cinco años.5 Tras el primero de ellos le llegó la oportunidad de volver a España y recaló en el Elche a préstamo.
Discusión sobre este post