¿A qué le atribuyes la mayor parte de la culpa de la derrota del Espanyol ante el Villarreal B? ¿Al planteamiento de Luis García? ¿Al mal rendimiento individual de los jugadores? Esta es la pregunta que nos hemos hecho este martes 10 de octubre en ‘La Grada Ràdio’ después de que el conjunto blanquiazul perdiera ante el filial castellonense por 3-1.
Alberto Edjogo – Owono, sorprendido con el planteamiento de Luis García
Esta misma cuestión se la hemos trasladado al analista Alberto Edjogo – Owono, que considera que Luis García se equivocó a la hora de utilizar un sistema de 5-2-3, dejando atrás la formación de 4-2-3-1 que ha empleado durante todo el curso: «El planteamiento fue malo y Luis García reconoció que no había funcionado en rueda de prensa cuando dijo que no lo había explicado bien. Nunca había visto al Espanyol tan superado en la primera parte, que fue nefasta. Hubo una especie de oasis en el desierto en el inicio de la segunda mitad, pero los blanquiazules acabaron sucumbiendo en todas las facetas ante un Villarreal B que resultó muy superior».
Para Alberto Edjogo – Owono, «Luis García sigue siendo un entrenador ideal para que el RCDE ascienda». Sin embargo, no comprende el motivo que llevo al técnico a cambiar el sistema de juego tradicional, que estaba funcionando bien: «¿Por qué tienes que variar el planteamiento siendo el líder de la competición y cuando vas a jugar al campo del filial del Villarreal? Debe ser el contrario quien haga cambios porque el Espanyol es el rival a batir».
La tertulia y la audiencia confían en Luis García
Otros partidarios de mantener la confianza en Luis García son los integrantes de nuestra tertulia, que hoy han sido Ferran Granell, Jan Carrillo y Beto Herruzo. También respaldan al entrenador todos los oyentes que han llamado a nuestro programa para dar su opinión cuando hemos abierto los teléfonos. De hecho, los espectadores que han participado consideran más culpables de la derrota a los jugadores, especialmente a la defensa, que al técnico.