En la edición de ‘La Grada Ràdio’ de este lunes 21 de agosto, hemos analizado la victoria del Espanyol ante el Racing de Santander. Para empezar, hemos desgranado los aspectos tácticos del cuadro de Luis García en la sección de Álex Cobas. Posteriormente, hemos seguido repasando el encuentro entre pericos y cántabros en la tertulia y también junto al periodista Héctor Ruiz, que fue el encargado de narrar el último triunfo de los blanquiazules.
Según el comentarista, el Espanyol debe mejorar un aspecto urgentemente: «Si te pones por delante en casa, no tienes que dejar que te sometan, como sucedió el otro día». Además, considera que los catalanes deben incorporar algún fichaje más: «El RCDE tiene jugadores decisivos como Pacheco y Braithwaite, pero tiene que acabar de reforzarse para poder jugar a más cosas. Se ha vuelto un equipo previsible porque no tiene profundidad por las dos bandas. Cualquier rival lee que solo pueden utilizar un carril y con un retoque sabe colapsar a los pericos».
Héctor Ruiz también se ha referido a uno de los aspectos destacados del partido ante el Racing de Santander, que fueron los tres cambios que introdujo Luis García al descanso: «No creo que fuera para señalar únicamente, sino que también es una forma de reconocer que el perfil de jugadores que has elegido no se han adaptado al encuentro. Es importante tener recambios de garantías en el banquillo en una temporada tan larga». Uno de los damnificados por esta decisión del técnico fue Edu Expósito, que sigue sin destacar en el Espanyol. Nuestro invitado ha intentado explicar, bajo su punto de vista, por qué el centrocampista no está ofreciendo un buen nivel: «Llegó para jugar por como media punta y no en el doble pivote, como el otro día. Empezó la pasada temporada siendo titular, pero después fue relegado al banquillo y le costó tener minutos durante todo el curso. Necesita encontrar su posición y confianza».
Poca capacidad de maniobra para incorporar futbolistas
En el programa de este lunes, también hemos ofrecido algunas informaciones respectivas al mercado de fichajes. El Espanyol solo tiene margen salarial para realizar dos incorporaciones o tres como mucho y pretende destinar sus posibilidades a incorporar un pivote y un lateral izquierdo. Uno de los candidatos a reforzar el carril zurdo de la zaga perica es Ayoub Amraoui, lateral izquierdo de 19 años que juega en el OGC Nice.
La UD Almería ya ha trasladado dos ofertas por César Montes
Además, hemos explicado que la UD Almería sigue insistiendo en fichar a César Montes. El conjunto andaluz envió una propuesta al RCDE por la cesión del mexicano a cambio de hacerse cargo de la ficha del defensa, pero el club blanquiazul rechazó esta oferta. Poco después, los andaluces pusieron ocho millones sobre la mesa para intentar incorporar al azteca, pero la dirección deportiva perica también declinó esta proposición. Actualmente, el Espanyol no tiene intención de dejar salir a ‘El Cachorro’, pero el jugador se ha declarado en rebeldía porque quiere marcharse y se niega a jugar y a entrenar. Por su parte, la UD Almería está esperando a ver cómo evoluciona la situación de César Montes para enviar una nueva oferta por el jugador.
Álvaro Aguado quiere jugar en Primera División
Uno de los nombres propios por lo que respecta al mercado de fichajes en clave blanquiazul es Álvaro Aguado, que se encuentra sin equipo actualmente después de haber salido del Real Valladolid. Como adelantó el periodista de ‘RAC 1’ Joan Camí, el Espanyol se ha interesado por este futbolista. Ahora bien, hemos explicado en ‘La Grada’ que el jugador quiere militar en Primera División. En caso de que no reciba ninguna oferta interesante de la máxima categoría, podría llegar al club blanquiazul si los pericos aceptan sus exigencias salariales, que no son precisamente bajas.
Discusión sobre este post