En la edición de ‘La Grada Ràdio’ de este jueves 17 de agosto, hemos empezado explicando el divorcio que existe entre el Espanyol y César Montes. El mexicano se siente engañado porque el club blanquiazul prometió que, en caso de descenso, permitiría la salida del central a cambio de ocho millones, la misma cantidad que pagaron los pericos por la incorporación de ‘El Cachorro’. Sin embargo, esta operación se cerró con Domingo Catoira al mando de la dirección deportiva del RCDE y, ahora, es Fran Garagarza quien ocupa este cargo. El vasco tiene otra postura al respecto y se niega a vender al zaguero porque quiere mantenerlo en la plantilla. Ante esta situación, el azteca se ha declarado en rebeldía y se niega a jugar y a entrenar.
Repaso a la actualidad del mercado
También hemos confirmado la información que ha adelantado ‘Onda Cero’. El Espanyol está interesado en Manu Vallejo, delantero del Girona FC. Además, el conjunto gerundense es protagonista de otra noticia que hemos dado en nuestro programa. Los catalanes siguen intentando la incorporación de Martin Braithwaite, futbolista perico que ya fue situado a principios del verano en la órbita de los rojiblancos. Para cerrar el capítulo de mercado, hemos hablado de la posibilidad de que Yann Bodiger, centrocampista del Granada CF, llegue a la Ciudad Condal. Esta última información ha sido publicada por el periodista Ángel García.
Conectamos con Santander para conocer a fondo nuestro próximo rival
Durante el programa de este jueves, también hemos hablado con Jesús García – Bermejo, periodista de la radio cántabra Arco FM, para analizar al Racing de Santander, próximo rival del Espanyol. Nuestro invitado reconoce que la actuación del conjunto santanderino en la primera jornada, donde ganó por 4-0 a la SD Eibar, «superó todas las expectativas que podíamos tener porque ha habido nueve bajas en la plantilla y solo tres incorporaciones a causa de los cambios en la propiedad que ha habido en el club. Ahora, los dueños de la entidad son el exfutbolista del Racing Manolo Higuera y el argentino Sebastián Ceria».
Aunque la afición verdiblanca no esperaba golear en su estreno, Jesús García – Bermejo asegura que en Santander tenían claro que su equipo iba a rendir a buen nivel: «La dinámica respecto a la pasada temporada es muy buena. El Racing fue el cuarto equipo que más puntos consiguió desde la llegada de José Alberto al banquillo hasta el final del último curso». Tras empezar la temporada de la mejor manera, los seguidores del conjunto montañés afrontan la visita al Stage Front Stadium con mucho optimismo: «Tenemos la sensación de que podemos pescar en río revuelto ante un Espanyol que no ha empezado bien». Por último, Jesús García-Bermejo nos ha advertido del principal peligro del Racing: «Íñigo Vicente es el jugador más diferencial, pero es un equipo que se basa en un bloque, que corre y trabaja mucho».