El primer equipo del Espanyol ha llevado a cabo esta mañana su primera sesión preparatoria en Marbella; tras este entrenamiento, en ‘La Grada Ràdio hemos podido mantener unos minutos de charla con Edu Expósito, la primera entrevista de toda una serie que nuestro medio mantendrá con diferentes protagonistas de la primera plantilla. El centrocampista fue fichado por la entidad perica tras un buen curso en el Eibar, en la que marcó ocho goles y repartió seis asistencias en 40 partidos; en principio, había de tener un papel importante en el centro del campo junto a Sergi Darder, pero tras un inicio de curso esperanzador pasó a jugar tan solo 188 minutos con Luis García. Ahora, de vuelta a una Segunda división que conoce a la perfección confía en recuperar su mejor versión y convertirse en un elemento importante para el técnico ovetense.
El ascenso, un objetivo claro para el Espanyol
Edu Expósito, que admitía estar algo cansado tras una intensa y calurosa sesión preparatoria bajo el sol malagueño, hablaba de la meta del Espanyol este curso, que no es otra que el ascenso: “Es un objetivo claro, lo tenemos muy en mente y no nos tenemos que esconder; ya sabemos lo que somos, lo que queremos ser y sobre todo el objetivo tan claro que tenemos. Veo al objetivo con una mentalidad muy clara”. Conocedor como decimos de la categoría de plata, el futbolista reconoce que el Espanyol es el equipo a batir: “Es una categoría competitiva con jugadores con talento, a los que ha costado llegar al fútbol profesional. Es muy complicada, y tenemos un objetivo muy claro, sabemos lo que somos para la categoría y ahora hemos de demostrarlo”. “Hemos de ser conscientes de dónde estamos y lo que queremos, no hemos de llegar antes sino en el momento clave; si vamos 1-0 en casa y hemos de dejar de tocar porque no llegamos, habrá que hacerlo, como ir a campos del Racing de Ferrol o Eldense con hambre”, avisa el futbolista sobre cómo ha de jugar el Espanyol en la categoría para culminar con éxito la misión: «Tenemos el nivel para ganar la Liga, por eso creo que ahora mismo vamos con el freno de mano todavía y no ha venido nadie, tenemos un equipo competitivo para ganar la Liga pero hay que currar mucho», ha insistido.
Edu Expósito quiere jugar y ser protagonista en este Espanyol
Tal como apuntábamos, Edu Expósito fue de más a menos el pasado curso en el Espanyol; ahora, su objetivo personal pasa por volver a ser un futbolista importante en los planes del técnico Luis García: “Entré muy bien en la temporada pasada marcando en Vigo y siendo importante las 12 primeras jornadas para luego perder protagonismo; tengo la idea muy clara de lo que quiero ser y lo que quiero aportar, no me conformo sólo con estar en la plantilla, quiero ser protagonista y jugar. Pero no pongo excusas, primero mi trabajo y luego podré pedir tener más protagonismo y minutos”. “Luis García es claro conmigo, necesito estar bien físicamente y fuerte para ganar los duelos individuales”, y añade: “¿Si me veo titular? Estoy aquí para ganarme mi sitio de titular, no voy a esconderme, quiero jugar y ser protagonista”.
La situación de Sergi Darder
El Espanyol tiene a día de hoy un centro del campo muy potente, con Darder, Pol Lozano, Nico Melamed, Keidi Bare, José Gragera, Gori y él mismo; una sala de máquinas temible: “Tenemos una gran plantilla y donde hay más talento en el medio del campo”. Lógicamente, tocaba hacer referencia a la situación de Sergi Darder: “Lo veo bien; no sé lo que pensará pero lo veo entrenar bien, es nuestro capitán y con nosotros está bien y entrena dejándolo todo. ¿Si su situación contractual nos puede afectar? Esto es fútbol, los jugadores hemos de tener ese poder de decisión, como el club, no sabemos lo que quieren ambos. A veces pensamos de más y no estamos en lo cierto, pero de momento está aquí y no hay nada”. Una de las preguntas que le ha hecho uno de los oyentes de nuestro programa es si se ve con fuerza para liderar el equipo si por desgracia, Darder acaba marchándose: «Siempre intento dentro de mi rol ser lo más lider posible, ser protagonista; ya no es si está uno u otro, esto e sun equipo más grande y cuanto más sumemos todos mucho mejor».
Fran Garagarza, un gran «fichaje» para el Espanyol
Edu Expósito conoce bien al nuevo director deportivo del Espanyol Fran Gargarza, que fue quien apostó por él para llevárselo al Eibar: “Es una persona muy trabajadora, estar cerca nuestro en el día a día; el jugador tendrá un apoyo en la figura del director deportivo que es muy cercano. Conoce bien la categoría y el mercado, es una gran persona para este club. Es un gran observador”.