Corre por redes sociales un video de seguidores del Espanyol por el centro de Girona, antes del encuentro disputado en Montilivi la pasada jornada, realizando cánticos nazis y xenófobos. Uno de los principales grupos de animación del club, La Curva, se desmarca de dichas acciones mediante un comunicado en las redes sociales.
En él, La Curva asegura que en el momento en el que fue grabado el vídeo, los miembros de dicha animación estaban retenidos por la Policía, que acompañó al grupo a Montilivi «sin pasar por el centro de la ciudad». Además, La Curva aseguró que «emprenderemos acciones legales que sean necesarias para defender la imagen y el honor de nuestro colectivo».
Comunicado Curva Rcde pic.twitter.com/isYJhQZRSV
— Curva RCDE (@CurvaRCDE) April 3, 2023
Por si fuera poco, La Curva indica en dicho comunicado que «vamos a mantener un compromiso de tolerancia cero entre miembros de nuestro grupo hacia comportamientos xenófobos o racistas que puedan manchar nuestra imagen o la del club que amamos». La Curva recuerda que su única misión es la de animar al Espanyol y dar su apoyo al club «en cualquier circunstancia».
Apoyo de La Juvenil a Luis García
Por otra parte, la Penya Juvenil 1991 apoya incondicionalmente al nuevo entrenador del Espanyol, Luis García. Dicho grupo ha colgado pancartas de ánimo tanto en la entrada de la CE Dani Jarque como en el RCDE Stadium. La Penya Juvenil 1991 siempre se ha mostrado al lado del Espanyol y en esta ocasión tan ilusionante pero a la vez complicada no es diferente.
• LISTOS PARA LA BATALLA • #RCDE #FeInquebrantable pic.twitter.com/Yp6P42pIiS
— ??????? ???? (@Juvenil1991) April 4, 2023