El Espanyol está rastreando el mercado en busca de jugadores para reforzar la delantera, tanto la punta de ataque como los extremos. Según el periodista de ‘RAC 1’ Joan Camí, uno de los candidatos para incorporarse a la parcela ofensiva del cuadro perico es Kike García, futbolista del CA Osasuna.
La fuente mencionada asegura que, por ahora, la dirección deportiva espanyolista tan solo ha preguntado por el ariete. Sin embargo, los últimos acontecimientos pueden acercar al delantero a la Ciudad Condal. El conjunto navarro acaba de cerrar la incorporación de Raúl García, atacante del Real Betis que parecía estar muy cerca del Deportivo Alavés. Ahora bien, el interés del CA Osasuna en el jugador ha truncado las negociaciones con los vascos porque el ariete prefiere vestir la ‘camiseta rojilla’ porque los navarros jugarán la Conference League. Con la llegada de Raúl García, el CA Osasuna tiene overbooking en las posiciones ofensivas, ya que cuenta con otros tres puntas como Kike García, Chimy Ávila y Ante Budimir. Ante esta situación, los pamploneses no descartan dejar salir a uno de sus delanteros y quien tiene más posibilidades de abandonar el cuadro de Jagoba Arrasate es Kike García por varios motivos.
Primero, porque tan solo tiene un año de contrato por delante y este mercado es la última oportunidad que tienen los rojillos de obtener un beneficio por el traspaso del futbolista. Además, ha despertado el interés de muchos equipos de Primera y Segunda y es el ariete del primer equipo que menos titularidades protagonizó en la pasada campaña.
Garagarza ya ha trabajado con él
El Espanyol podría aprovechar que el CA Osasuna cuelgue el cartel de ‘transferible’ para incorporar al delantero, que ya coincidió con Fran Garagarza en la SD Eibar. El director deportivo blanquiazul fichó a Kike García para el conjunto armero en 2016 y marcó 37 goles en cinco campañas en la entidad guipuzcoana entre 2016 y 2021. En las últimas dos campañas, ha militado en el CA Osasuna, donde ha aportado 13 dianas.