El central del Espanyol César Montes está protagonizando un verano muy agitado, y es que el “Cachorro” ha enlazado su participación en el campeonato azteca con Monterrey con su concurso durante la segunda vuelta de la Liga con el conjunto blanquiazul, y sin solución de continuidad ha defendido los colores de México en la Liga de Naciones y en la Copa de Oro, donde fue un hombre importante para el seleccionador Jaime Lozano. A partir de ahora, y mientras goza de unos días de merecido descanso, podrá reflexionar sobre su futuro, ya que sin duda al club llegarán ofertas por un hombre de su categoría y su proyección.
Acabada la Copa de Oro, se acerca el momento de hablar del futuro de César Montes en el Espanyol
De César Montes hemos hablado en ‘La Grada Ràdio’ con Kery Ruiz, que desde su popular sitio KeryNews habla de diferentes aspectos del fútbol mexicano. De entrada, ha destacado la gran performance del central del Espanyol en esta Copa de Oro, en la que puedo estar disponible tras cumplir sanción por una desafortunada acción en la Liga de Naciones: “César Montes es fundamental para la selección mexicana, desde que llegó y formó dupla con Johan Vásquez formaron un muro y la Tricolor no encajó gol”. Lo que más importa en todo caso a la afición perica es su futuro, y si éste está o no en el Espanyol: “Ahora una vez caducada la posibilidad de salir cedido las dos opciones son salir vendido o quedarse, y el problema es la ficha. Es una pieza que puede ser bastante rentable, porque el Espanyol podría hacer caja con él. Se han rechazado intereses del Mallorca por ser a la baja, y porque el Espanyol cree que puede sacar más dinero por él. El Dinamo de Moscú también ponía poco dinero sobre la mesa, y para Montes no era interesante ir al campeonato ruso. Lo ideal es sacarle rendimiento, hay interés de la Premier League, primero fueron los Wolves y ahora está el Nottingham Forest. Había que esperar a que acabase su participación en la Copa de Oro para poder hablar con el club y decidir”.
La venta de César Montes por las cantidades de las que se está hablando, un «pésimo negocio» para el Espanyol
Los 10 millones en que está tasado César Montes parecen a priori un mal negocio tanto económico como a nivel deportivo para el Espanyol; sobre si para el entorno del jugador sería una decepción haber de jugar en Segunda, Kery Ruiz considera que “se debería hablar del tema del salario; el problema no sería tanto bajar a Segunda y quedarse un año como ya hizo Andrés Guardado como que Montes es ya un jugador grande y ha salido tarde de México, por lo que perder un año y más pensando en la Copa América puede ser perjudicial para él, que necesita mantenerse en la máxima categoría. Creo que será fundamental el cara a cara que ha de tener con el director deportivo del Espanyol Fran Garagarza, que César le diga sus inquietudes, a partir de aquí tomarán decisiones. Pero veo a César Montes más fuera que dentro y creo que sería un pésimo negocio para el Espanyol si se cierra en esas cantidades; por eso lo apuntan a la Premier League, donde sería más fácil conseguir una oferta más grande”.