Si algo ha quedado claro en lo que llevamos de curso es que el Espanyol, que este sábado se enfrenta al Elche CF en la jornada 16 de LaLiga Hypermotion, tiene que bregar mucho si quiere conseguir el objetivo del ascenso a Primera. Tras haber gastado la bala del cambio de entrenador y cesar a Luis García para apostar por Luis Miguel Ramis, la manera en que el equipo fue incapaz de acabar con su mala racha de resultados ante un rival teóricamente mucho más débil como la SD Huesca evidencia que queda aún trabajo por delante para conseguir un conjunto de suficientes garantías. Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, toca revertir de inmediato la situación, volver a ser el equipo contundente en ataque y ganar en una solvencia defensiva que se echa en falta desde el principio de la competición y en la que se explica en buena parte la situación del equipo, ya que partido tras partido salen a relucir errores individuales que deciden los encuentros. El partido ante el Elche CF es una buena oportunidad para ver si de la mano de Ramis el proyecto evoluciona favorablemente y tras todo un mes sin ganar la que en teoría es la mejor plantilla de LaLiga Hypermotion da un golpe sobre la mesa y es capaz de reencontrarse con las buenas sensaciones y el triunfo.
El momento de que Keita Baldé de un paso adelante
En ‘La Grada Radio’ hemos hablado ampliamente de este trascendental RCD Espanyol – Elche CF, un partido en el que como es duda el hombre que hasta ahora más en forma se había mostrado en lo que llevamos de competición, Javi Puado; como avanzábamos en la web este jueves, Ramis, que no ha querido descartar del todo el concurso del delantero barcelonés, ha probado con Keita Baldé tanto en banda como en punta, con lo que se postula como posible sustituto del delantero barcelonés. El mismo técnico blanquiazul ha hablado del tema en sala de prensa, destacando que para él la posición de Keita és más como delantero que no en banda: “De momento está trabajando en posiciones adelantado, como hombre referencia fija bien líneas defensivas, y es potente al espacio. En banda se le puede utilizar pero no es la idea, cunado lo participe lo veréis arriba. Consideramos que es más peligroso cerca del área, estará en la convocatoria, es una opción”.
Preparat 🔥 pic.twitter.com/RcR0itugux
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 17, 2023
Sebastià Herrera, que analiza a Espanyol y Elche, contundente: «Keita Baldé y Ramon no son jugadores de nivel para jugar con el Espanyol; para mi Garagarza se ha equivocado con estos fichajes»
En nuestro programa hemos tenido como cada día de previa el análisis de Sebastià Herrera; el ex futbolista blanquiazul ha destacado que lo que vimos en Huesca ejemplifica lo que podemos esperar de Espanyol de Ramis a nivel de juego, aunque como hoy ha dicho el mismo preparador espera ver ya una evolución: “Ésta es buscar el equilibrio tanto en la forma de defender como de atacar. El Espanyol consiguió un punto y no mereció empatar; hay que dar tiempo a Ramis, para Segunda es mejor su forma de jugar que la de Luis García”. Cara al partido de este sábado, avisa que “el Elche CF es un equipo que se puede convertir en indetectable en muchas fases de partido, su falta de organización es una molestia para el entrenador rival”. Uno de los hombres que apunta a ser protagonista este sábado es como decimos Keita Baldé; Herrera es contundente respecto a su figura: “Keita Baldé y Ramon no son jugadores de nivel para jugar con el Espanyol; para mi Garagarza se ha equivocado con estos fichajes, para mi como entrenador y seguidor no son de nivel para lo que yo considero lo que es el Espanyol como institución a pesar de que esté en Segunda. Para mí el mejor fichaje es Álvaro Aguado, para mi forma de ver el club, y también Pere Milla”.