En ‘La Grada Ràdio’, nos hemos centrado este miércoles 27 de septiembre en valorar si son justificadas las críticas que está vertiendo un sector de la afición del Espanyol sobre Luis García después de la derrota por 1-0 ante el CD Tenerife. Algunos seguidores pericos consideran al técnico como culpable del último resultado, pese a que el RCDE generó numerosas ocasiones de gol en el Heliodoro Rodríguez López y que la principal causa del resultado fue una jugada accidental donde Enric Gallego, futbolista del ‘Tete’, quitó el balón de los pies al portero espanyolista, Fernando Pacheco, y pudo marcar a portería vacía.
Basándonos en los resultados de nuestra ‘pregunta del día’ de hoy, hemos podido comprobar que la afición del Espanyol califica como «injusto» que se critique a Luis García. Más de la mitad de los pericos que han participado en nuestra encuesta han votado esta opción. De hecho, solo el 7% considera que es lógico que haya voces contrarias al entrenador.
Keita Baldé, baja casi segura para el próximo encuentro
También hemos explicado una noticia muy importante en clave blanquiazul. Keita Baldé sigue sin estar plenamente recuperado de su lesión en el bíceps femoral y tiene muy pocas opciones de estar disponible para jugar ante el Racing de Ferrol. Los pericos reciben a los gallegos el próximo lunes 2 de octubre a las 21:00 horas. Si se confirmara esta noticia, el atacante sería baja por cuarto partido consecutivo.
Analizamos la situación de LaLiga Hypermotion
Por otra parte, hemos repasado la actualidad de Segunda División con Eduard París, periodista de Vibra, un medio que sigue la actualidad de todos los equipos de la categoría de plata. Este comunicador considera que la derrota en Tenerife puede ser útil para los pericos: «Quizás, le viene bien al Espanyol para darse un baño de realidad y entender la dificultad de LaLiga Hypermotion«.
Además, Eduard París tiene claro que los blanquiazules «mantienen su candidatura al ascenso» pese al último tropiezo. Sin embargo, considera que hay otros equipos en Segunda que están rompiendo con las expectativas: «La sensación es que hay muchos conjuntos fuera de la posición esperada, tanto por arriba como por abajo. El CD Leganés parecía que tenía plantilla para aspirar a la permanencia, a priori, y va segundo. Por otra parte, se preveía que al Levante UD le costara arrancar después del duro golpe que fue perder el play-off el año pasado y está quinto. Luego, están dos recién descendidos como el Elche CF y el Real Valladolid, que todos veíamos como candidatos a subir y se encuentran lejos de la parte alta. Ahora bien, la categoría siempre tiende a igualarse y una racha de dos o tres encuentros puede cambiar el rumbo de un equipo».