El Espanyol ha sufrido un grave contratiempo en las últimas horas. Javi Puado, que estaba siendo titular indiscutible y es el máximo anotador del equipo con nueve goles, sufre un esguince en el ligamento lateral del tobillo izquierdo y estará de baja durante varias semanas. Por tanto, Luis Miguel Ramis, técnico perico, está obligado a romperse la cabeza pensando qué futbolista puede sustituir a una pieza tan importante de engranaje blanquiazul en el duelo que disputará el RCDE el próximo sábado 18 de noviembre a las 21:00 horas ante el Elche CF en el Stage Front Stadium.
Según ha podido saber ‘La Grada’, uno de los jugadores que más posibilidades tiene de ocupar el puesto de Javi Puado es Keita Baldé. En las últimas sesiones de entrenamiento, Luis Miguel Ramis ha probado al hispano-senegalés en dos posiciones distintas: la punta de ataque y los extremos, que son dos de las demarcaciones donde suele ubicarse este futbolista. Por tanto, resulta probable que parta de inicio en la visita del Elche CF.
En caso de confirmarse esta posibilidad, sería la primera vez que Keita Baldé forma parte de una alineación del Espanyol en liga. Hasta el momento, la única titularidad del atacante como perico tuvo lugar en la primera ronda de la Copa del Rey, donde los catalanes superaron al CD Mensajero por 0-2. En cambio, este jugador ha participado en siete jornadas de LaLiga Hypermotion y ha salido desde el banquillo en todas ellas. En total, ha disputado 164 minutos con la camiseta blanquiazul.
Busca romper una sequía goleadora de medio año
Por ahora, Keita Baldé no ha conseguido estrenar su casillero goleador con el RCDE. El ariete no ve portería desde el pasado 7 de mayo, cuando marcó en la derrota por 3-2 del Spartak de Moscú, su exequipo, ante el Zenit de San Petesburgo. De momento, ha firmado cuatro dianas durante el 2023 y todas ellas cuando residía en Rusia.