Keita Baldé, jugador del Espanyol, ha compartido unas declaraciones a través de los canales de comunicación del club blanquiazul donde asegura que está acabando de ponerse en plena forma tras sufrir una lesión en el bíceps femoral que le obligó a estar apartado de los terrenos de juego durante un mes: «Me encuentro muy bien. Estoy empezando a coger el ritmo de competición en los entrenamientos y me focalizo en estar al 100% para ayudar al equipo».
Hace autocrítica, pero desprende hambre por demostrar su valía
El delantero reconoce que la causa de su lesión fueron las excesivas ganas con las que saltó al campo el día de su debut como perico y asume que «tengo que aprender a hacer las cosas poco a poco porque todo no se puede conseguir rápido. Debo controlarme más». No obstante, asegura que no piensa rebajar su ambición: «Tengo las mismas ganas que el primer día. Estoy muy contento con la forma en que me han recibido el club y la afición. Ahora, quiero devolver todo ese amor y esa confianza haciendo mi trabajo dentro del campo y marcando goles».
De momento, Keita Baldé ya ha tenido minutos en los dos últimos encuentros saliendo desde el banquillo. Ahora, espera volver a participar en el duelo ante el CD Leganés del próximo viernes 20 de octubre a las 21:00 horas, donde los blanquiazules defenderán el liderato. El atacante prevé que «será un partido muy difícil. Estamos preparándolo muy bien y tengo confianza».
Por último, Keita Baldé ha valorado el resultado del sorteo del torneo del KO, donde el Espanyol ha sido emparejado con el CD Mensajero. El delantero recuerda que «la Copa del Rey nunca es fácil y siempre te enfrentas a rivales que quieren demostrar. Hay que salir muy concentrados y con seriedad para ganar». Además, considera que el cuadro de Luis García cuenta con instrumentos suficientes en la plantilla para afrontar dos competiciones: «Tenemos un equipo largo y donde todos podemos aportar. Cada jugador debe estar listo para sumar en el momento en que toque».