Los entrenamientos a puerta abierta del Espanyol permiten que los futbolistas del primer equipo estén cerca de sus aficionados y se vivan momentos de gran cercanía entre ellos. Este martes 5 de septiembre, los socios blanquiazules han podido acceder a la sesión de trabajo del cuadro de Luis García y se ha producido una entrañable situación entre Keita Baldé, delantero perico, y Jorge, un joven aficionado.
Este seguidor vestía la segunda equipación del RCDE de esta temporada con el nombre y el número del atacanta estampados en ella. Además, llevaba un cartel donde podía leerse «¿Keita Baldé me puedo hacer una foto contigo, porfa?». Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores del Espanyol se han acercado a los aficionados para fotografiarse con ellos y firmar autógrafos, incluido el ídolo de Jorge, que no había participado en la sesión a causa de una lesión, pero ha querido atender a los fans.
Jorge se ha llevado más recompensa de la esperada
En ese momento, Keita Baldé ha visto el cartel de su joven admirador y no ha dudado en hacerle cumplir su deseo. El delantero ha invitado a Jorge a introducirse en el terreno de juego y ambos se han fotografiado juntos y se han fundido en un abrazo. Además, el futbolista blanquiazul ha prometido a este aficionado que le entregaría una equipación con el nombre y el dorsal de Keita Baldé a la salida del entrenamiento. Lo prometido es deuda, el nuevo jugador del conjunto perico ha detenido su coche en la puerta de la ciudad deportiva Dani Jarque para hacer este regalo a Jorge, que ha sido entrevistado por ‘La Grada’ y su rostro no podía ser más feliz. Sin duda, estos pequeños gestos por parte de los profesionales ayudan a romper la amplia barrera que existe hoy en día entre los futbolistas y sus seguidores.