El Espanyol no vería con malos ojos dar salida a Keidi Bare. En ningún caso, este futbolista está descartado por el técnico blanquiazul, Luis García, e incluso podría tener un sitio en la plantilla del próximo curso. Sin embargo, la entidad perica considera que la salida del albanés podría comportar un beneficio económico necesario sin generar un gran desbarajuste en el equipo, ya que el RCDE tiene otros seis centrocampistas en nómina actualmente.
La realidad es que al Espanyol le iría bien realizar alguna venta para sacar dinero y aligerar su masa salarial. Hay que recordar que el conjunto blanquiazul ha superado el tope de inversión en sueldos establecido por LaLiga y, aunque tiene a toda su plantilla inscrita, está muy limitado de cara a realizar posibles fichajes.
Cualquier salida permitiría aplicar la nueva regla del 50%
Seguramente, si el RCDE traspasara a Keidi Bare, la suma de los salarios del equipo seguiría por encima de lo permitido porque el albanés no tiene una ficha de las más altas. Sin embargo, la nueva normativa de LaLiga sobre fichajes permite que los equipos que han rebasado su límite salarial pueden reinvertir el 50% del dinero que se han ahorrado en sueldos a través de la marcha de jugadores. Por tanto, si Keidi Bare abandonara la Ciudad Condal, el Espanyol podría destinar la mitad de los emolumentos que ganaba el centrocampista a pagar la ficha de nuevas incorporaciones. Además, la directiva perica también espera obtener alguna contraprestación económica por la venta de este jugador, en caso de que se acabe produciendo, una cantidad que también se destinaría a reforzar la plantilla.
De momento, Keidi Bare está de vacaciones y no se reincorporará a los entrenamientos hasta dentro de unos días. Mientras la mayoría de sus compañeros ponen fin a las vacaciones este martes 4 de julio, el albanés volverá a Barcelona más tarde porque empezó las vacaciones el 15 de junio, es decir, diez días después que el resto de la plantilla. Probablemente, su futuro no se resolverá hasta que regrese al trabajo.
Discusión sobre este post