El centrocampista del RCD Espanyol Keidi Bare ha sido el protagonista destacado este miércoles 18 de octubre en el twitch de Javier de Haro. El albanés está siendo una de las sorpresas agradables de la temporada por el salto cualitativo que ha dado este curso en que Luis García ha conseguido que reluzca una versión muy mejorada de su juego, ha hablado de su momento personal, de la situación del equipo y también de su futuro, dejando claro que se ve renovando con la entidad perica.
Keidi Bare, que comenzaba confirmando que se encuentra ya recuperado de sus problemas físicos, reflexionaba sobre el descenso del Espanyol que para él fue “impensable y muy doloroso. Ni se me pasaba por la cabeza, ni en los últimos partidos en que estábamos abajo, son cosas del fútbol en que suceden cosas que no deseas. Hemos aprendido muchísimo para hacer las cosas bien y devolver al RCDE donde se merece”.
El albanés acaba contrato este año y explica que “el club aún no me ha ofrecido nada para renovar, pero estoy enfocado en devolver al Espanyol donde se merece, a Primera división, ahora es mi objetivo, no estoy tranquilo conmigo mismo. Lo de renovar son cosas del club y no hemos hablado. ¿Si me gustaría seguir? Por supuesto. Esta entidad me ha dado la oportunidad de jugar en el máximo nivel y, si en un sitio te sientes querido, deseas estar toda la vida, y en el RCDE me siento muy valorado por la afición y los jugadores. Veremos lo que va a pasar”.
Niega que haya habido un cambio en su manera de jugar
Como apuntábamos, Keidi Bare ha comenzado la temporada ofreciendo una gran versión de su juego; sin embargo, él considera que sigue siendo el mismo que fichó por el Espanyol: “Ahora todos dicen que estoy a otro nivel, yo estoy igual que los otros años, pero estaba en otra posición y no todos los entrenadores te piden lo mismo. Me he sorprendido cuando la gente dice que estoy a otro nivel, que no estoy como antes, que llego más a la portería, y es que ahora el míster me pide otra cosa. Yo me siento cómodo en esta posición, en la que jugaba en el Atlético de Madrid cuando era más joven, no es algo nuevo. Puedo jugar de ‘6’ o de ‘8’, ya es opinión de la gente dónde estoy mejor. Pero me siento cómodo en ambas posiciones”.