Cuando Sesma Figueroa señaló el final del partido entre el Espanyol y el CD Leganés, la única noticia negativa no fue el resultado. El conjunto blanquiazul sufrió otro importante contratiempo porque Keidi Bare vio una tarjeta roja directa por protestar a los colegiados tras la conclusión del duelo. Según recoge en el acta el juez principal, «el jugador Keinti Bare fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse al cuarto árbitro y al árbitro asistente número 1, cuando entraba en el túnel de vestuarios una vez finalizado el encuentro, en los siguientes términos <<sois muy malos>>». Sí, han leído bien. Sesma Figueroa se refirió a Keidi Bare como Keinti Bare.
El hecho de que el albanés haya recibido una tarjeta roja por este motivo implica que, seguramente, no solo será castigado con un partido sin jugar, como es habitual cuando un futbolista es expulsado. Es bastante probable que la Real Federación Española de Fútbol prohíba al centrocampista disputar algún duelo más. De hecho, el Código Disciplinario de este organismo establece que las actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros de carácter leve, o sea aquellas donde no existe violencia física, serán sancionados con una suspensión de dos a tres encuentros o por tiempo de hasta un mes.
Un precedente similar fue castigado con tres partidos sin jugar
Seguramente, el ejemplo que más nos permitirá hacernos una idea de la reprimenda que puede recibir Keidi Bare se dio en 2022, cuando Marcelo Vieira, que entonces era capitán del Real Madrid, fue expulsado en los minutos finales de su visita al Elche CF por decirle al árbitro «eres muy malo», exactamente lo mismo que hizo el centrocampista albanés del Espanyol. La Real Federación Española de Fútbol sancionó al defensa brasileño con tres partidos sin jugar. Por tanto, podemos empezar a hacernos la idea de que Keidi Bare, que está siendo titular habitual en este inicio del curso, estará fuera de los terrenos de juego en las tres próximas jornadas.