Keidi Bare, jugador del Espanyol, se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo de Luis García este martes 12 de septiembre después de haber estado poco más de una semana concentrado con Albania. El centrocampista ha disputado dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 con el equipo de su país en los últimos días y salió desde el banquillo en ambos enfrentamientos.
Albania empató a uno ante República Checa en el primero de esos duelos, que tuvo lugar el jueves 7 de septiembre. Keidi Bare ingresó en el terreno de juego en el minuto 69 de este encuentro. Tres días más tarde, el futbolista del Espanyol volvió a actuar como refuerzo en la victoria de los albaneses ante Polonia por 2-0, un partido donde el perico entró al verde en el 70′.
Estos dos resultados han servido a Albania para asaltar la primera posición del grupo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, a la que accederán directamente los dos mejores clasificados. El conjunto de Sylvinho tiene diez puntos, dos más que República Checa, que ha disputado un partido menos. Moldavia es tercera con ocho unidades en su casillero, mientras que Polonia cuenta con seis.
Su próximo compromiso internacional, dentro de un mes
Ahora, Keidi Bare ya puede centrarse plenamente en el Espanyol hasta mediados de octubre, cuando tendrá lugar otro parón internacional, donde Albania se enfrentará a República Checa en un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 y también a Bulgaria en un amistoso en los días 12 y 17, respectivamente. En caso de ser convocado para estos compromisos, el centrocampista no podrá jugar con el cuadro blanquiazul el duelo en que recibirán al Real Valladolid en el Stage Front Stadium.
Con el regreso de Keidi Bare a la disciplina del Espanyol, solo ha habido dos bajas en el entrenamiento de este martes. Se trata del lesionado Keita Baldé y de Martin Braithwaite, que se reincorporará el miércoles después de haber cumplido sus compromisos internacionales con Dinamarca. Por su parte, Brian Oliván ha trabajado al margen del grupo, pero sobre el césped porque está en la recta final de la recuperación de su lesión en el bíceps femoral.