El Espanyol ha anunciado que Brian Oliván y Keita Baldé sufren lesiones musculares en el bíceps femoral y, por ahora, se desconoce cuánto tiempo necesitarán para superar estos problemas físicos. Ambos jugadores acabaron el partido del pasado 3 de septiembre, donde los pericos se impusieron por 3-2 a la SD Amorebieta, con importantes molestias.
Por un lado, Brian Oliván tuvo que pedir el cambio en el minuto 23 después de quedarse tendido en el suelo y Ramon Ramos fue el encargado de reemplazarlo. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Luis García explicó que parecía que el defensa únicamente sufría una contractura, pero había sido retirado del terreno de juego por precaución. Finalmente, la lesión ha resultado ser más grave de lo previsto.
En cuanto a Keita Baldé, ingresó en el verde en el 75′, realizando así su debut con la camiseta blanquiazul. Pocos minutos después de salir al campo, se echó la mano a la parte posterior de la pierna y completó el resto del encuentro cojeando y con evidentes gestos de dolor. En la rueda de prensa de su presentación como perico, que tuvo lugar el lunes 3 de septiembre, aseguró que estaba bien de los problemas físicos que había sufrido en el partido y que solo había sido un susto. Sin embargo, sufre una pequeña lesión que le impedirá entrenar con normalidad durante unos días.
Complicado que estén en el próximo encuentro
A priori, parece difícil que Keita Baldé y Brian Oliván puedan estar disponibles para jugar ante el Levante UD en el Ciutat de València el próximo viernes 8 de septiembre. De momento, no han participado en el entrenamiento a puerta abierta que ha llevado a cabo el cuadro de Luis García este martes 5 de septiembre en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde tampoco han estado Keidi Bare y Martin Braithwaite, que están concentrados con sus selecciones hasta la próxima semana, ni Sergi Gómez por motivos que se desconocen.