Keidi Bare, jugador del Espanyol, ha entrado en la convocatoria de Albania para disputar los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Esta noticia implica que Luis Miguel Ramis, técnico perico, no tendrá a su disposición al centrocampista durante la próxima semana y, por tanto, el futbolista se perderá el encuentro que disputará e RCDE en casa ante el Elche CF el próximo sábado 18 de noviembre a las 21:00 horas.
Durante la próxima ventana internacional, Albania se enfrentará a Moldavia y a Islas Feroe. El primero de esos duelos tendrá lugar el viernes 17 de noviembre a las 18:00 horas en el Stadionul Zimbru de Chisinau (Moldavia). En cambio, los albaneses ejercerán como locales en el siguiente compromiso, que se disputará el lunes 20 de noviembre a las 20:45 horas en el Arena Kombëtare de Tirana.
‘Las Águilas’, muy cerca de estar en Alemania
Estos dos enfrentamientos son absolutamente fundamentales para Albania, ya que se juega el billete a la Eurocopa 2024. El combinado de Sylvinho tendría suficiente con ganar tan solo uno de esos dos encuentros para sellar su clasificación para el campeonato europeo. De hecho, también les valdría sumar un empate en Moldavia para asegurar su pase.
Actualmente, ‘Las Águilas’ son líderes con 13 puntos, dos más de los que tiene República Checa. De momento, estas serían las dos selecciones clasificadas porque tan solo acceden a la Eurocopa 2024 las dos mejores de cada grupo. Polonia es tercera en la misma liga con 10 unidades en su casillero, pero ha disputado un encuentro más. Por tanto, no depende de sí misma para estar en la cita de Alemania el próximo verano. También está en la pelea Moldavia, con nueve puntos. Completa el grupo Islas Feroe, que acumula un empate y seis derrotas. Este combinado viajará a Albania sin nada en disputa en la última jornada para enfrentarse a una selección que se juega la presencia en la Eurocopa 2024.