Keidi Bare, jugador del Espanyol, ha puesto fin a la concentración con la selección de Albania este lunes 20 de noviembre. En esta ventana internacional, el combinado dirigido por Sylvinho ha disputado las dos últimas jornadas de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. ‘Las Águilas’ han sellado el pase para el mencionado campeonato, que se disputará el próximo verano en Alemania. Este hecho supone una auténtica gesta para el país albanés, que solo había participado en una ocasión en el máximo torneo europeo de selecciones. Fue en 2016, cuando se quedaron en la fase de grupos de la competición, que se celebró en Francia.
Para asegurar su presencia en la Eurocopa 2024, Albania tan solo necesitaba sumar un punto en las últimas dos jornadas y lo hizo el pasado jueves, cuando empató a uno en Moldavia. En aquel encuentro, Keidi Bare se quedó en el banquillo durante los 90 minutos. En cambio, el centrocampista del Espanyol disputó una hora del partido que enfrentó a los albaneses ante Islas Feroe este lunes. El duelo finalizó sin goles, pero este resultado fue suficiente para que el equipo de Sylvinho acabara la ronda de clasificación para la Eurocopa 2024 como primera. Por tanto, será cabeza de serie en el sorteo de este campeonato y evitará encontrarse en la fase de grupos a las otras selecciones que han sido líderes en el torneo clasificatorio. Es el caso de España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Hungría, Dinamarca, Portugal y otros dos equipos que aún se desconocen.
Keidi Bare ya piensa en la AD Alcorcón
Ahora que ya ha cumplido sus compromisos internacionales, Keidi Bare ya ha emprendido el viaje de vuelta a Barcelona y empezará a preparar con el resto de sus compañeros a partir del miércoles el partido que disputará el Espanyol el próximo domingo 26 de noviembre a las 21:00 horas ante la AD Alcorcón. Será el segundo duelo en que el centrocampista estará a disposición de Luis Miguel Ramis después de salir desde el banquillo en el debut del técnico como perico, que tuvo lugar en el campo de la SD Huesca el pasado 12 de noviembre.