El FC Cartagena, próximo rival del RCD Espanyol, cesaba a Víctor Sánchez del Amo tras tan solo siete partidos y daba la batuta del equipo a Julián Calero. El de Parla ha sido el elegido para revertir los malos resultados del Efesé con Víctor -3 puntos sumados de 21, una victoria y seis derrotas que les había llevado a ser colistas de la Liga Hypermotion– y solventar la complicada situación en la que se ha visto envuelta la plantilla confeccionada para este curso. Calero, que firmaba por lo que resta de temporada, destacó en su última etapa en el Burgos con el que logró el ascenso desde Segunda B a Segunda división, y posteriormente consiguió mantener la categoría en el fútbol profesional en las dos campañas siguientes, en la última de ellas colocando al equipo castellano durante gran parte de la competición en la zona alta de la tabla. El pasado fin de semana se estrenó con un empate sin goles en la visita a la SD Amorebieta, y este jueves debuta en casa ante un auténtico miura como es el RCD Espanyol.
Julián Calero, técnico del FC Cartagena: «El Espanyol es un equipo extraordinario, con una plantilla fantástica»
Julián Calero, el técnico del Cartagena, que ha destacado que no está siendo fácil afrontar esta situación en medio de un calendario tan apretado ya que “no hay tiempo para nada”, considera que pese a ello “es momento de competir ya. A ver si somos capaces de subir el nivel en lo más flojo y fortalecer aquello en lo que destacamos. ¿Si una victoria ante el Espanyol acabaría con la rémora anímica del equipo? Una victoria ante cualquiera, el equipo necesita agarrarse donde sea. Todo el mundo pierde la confianza con los malos resultados, y yo estoy intentando que la recuperen. Estamos en ello, pero los equipos vienen a toda pastilla. El Espanyol es un equipo extraordinario, con una plantilla fantástica, veíamos en lunes la alineación y es un rival de mucha entidad que podría competir en Primera pero no estamos para temerle a nadie, hemos de tener nuestra personalidad y competir contra todo y contra todos”. Por ello, pese a la abismal diferencia de presupuestos, confía en poder plantar cara al Espanyol: “Si en el deporte solo fuese el potencial económico algunos nos tendríamos que retirar pero creo que podemos competir unos contra otros, al final de la Liga los equipos mejores suelen estar arriba y el Espanyol no tiene de las mejores plantillas, tiene la mejor. Tiene una idea en que domina los partidos, son agresivos para atacar y tiene muy claro su objetivo. Luis García le ha imprimido el carácter y personalidad que tenía como jugador, será un rival muy complicado pero enfrente estará el Cartagena y en casa no hemos de tener miedo a nadie. A ver si cambiamos esta dinámica de cuatro partidos seguidos perdiendo en casa”.
Calero, que ha confirmado los descartes de Kiko Olivas y Jairo, insiste que “espero que el campo sea una olla a presión, viene el mejor equipo de la categoría y todas las herramientas que podamos usar serán pocas”. Precedentes como los partidos ante el CD Eldense y el Tenerife no le sirven al técnico del FC Cartagena: “Cuando las temporadas comienzan estos equipos están aún por hacerse, pero vienen ya aquí en la dinámica de ascenso directo y se nota en la confianza, los ves jugar y ves un equipo con talante ganador y sus jugadores tienen claro el objetivo. Tienen jugadores de mucho nivel, con una plantilla para disfrutarla, y nosotros a lo nuestro, a intentar hacer las cosas bien. Espero que el equipo sea comprometido e insista en las cosas que queremos mejorar”.