Nunca se debería llegar a estos extremos, y menos si hablamos de jugadores de cantera formados en la casa. Pero las posiciones opuestas entre Espanyol y Carlos Alemán, que llevó a juicio a la entidad blanquiazul, lo han ocasionado. No hubo acuerdo en el acto de conciliación, con lo que club y jugador irán a juicio. Y este ya tiene fecha: el próximo lunes 7 de noviembre.
Les ponemos en antecedentes. Carlos Alemán, capitán hasta el pasado curso del Juvenil A del Espanyol, defiende que su contrato con la entidad blanquiazul acaba a la conclusión de este curso. Por contra, el club espanyolista asegura que le queda un año más de contrato. Al no haber acuerdo, será un juez el que tome la determinación.
Carlos Alemán es uno de los jugadores más talentosos de la cantera del Espanyol. Internacional con España sub-18, ha dejado de ir a las tres últimas convocatorias debido a que en su club no juega, pese a seguir entrenando como uno más; la sub-19, de momento, no cuenta con él.
El Espanyol ha tratado de renovar a Carlos Alemán en diversos momentos, pero siempre se ha encontrado con una respuesta negativa a pesar de que desde el club aseguran que se le ha realizado «la mejor oferta de la historia de la entidad» a un jugador del fútbol base.
Es más, Alemán negoció con el FC Barcelona hace dos veranos, pero el Espanyol se remitió a una cláusula de rescisión que el club azulgrana, que había llegado a un acuerdo con el jugador, no llegó a pagar. Ha habido otros clubes interesados, caso del Valencia CF, pero su oferta económica no ha satisfecho las pretensiones del Espanyol.
Ante la negativa de renovar de Carlos Alemán, sumado a la situación con su actual contrato, el Espanyol ha decidido dejarlo sin jugar, en la grada. Un caso que se complica todavía más que el de Mateo Joseph, que exigía una cantidad altísima por renovar y que acabó marchándose al Leeds United por un traspaso. Desde el club aseguran que, pese a ser conscientes del nivel de Alemán, «ningún jugador está por encima del club».
Discusión sobre este post