Si en lugar de las preciosas Canarias, éste El Paso hubiese sido la localidad estadounidense, podríamos haber llamado a nuestro equipo La Sierra de los Mansos, nombre de la colina de la ciudad y calificativo para la mayoría de titulares a los que les costó encontrar el ritmo y el toque que reclamamos desde ya para dejar de sufrir.
La portería trajo una sorpresa y una evidencia; la titularidad de Joan fue la primera y el uniforme utilizado por el chico, la segunda, que rompe la absurda dinámica de porteros vestidos de monocolor.
Pagaría por ver la charla cuando visionen el video del partido, si es que lo hacen; Óscar Gil hacía faltas en defensa y en ataque, Simo se salvaba como podía porque Cabrera conducía el tren de la bruja y Brian no se parecía al de antes del parón ni buscándolo con rayos X.
Casi nadie homologaría un centro del campo con sólo dos tipos; Calero y Keidi, que se fue del campo sin volver a dar un paso en el suelo. A los lados Lazo, que jugaba a ritmo de una hora menos, y Nico Melamed, que debería ser la gallina de los huevos de oro si lo pusieran a jugar por el centro.
Puado sigue tan anodino como salir de fiesta a base de bebidas 0’0 y a Joselu le salió una asistencia de tacón cuando quería dar el balón al lado contrario.
Se iban a agotar las excusas, que si el campo, que si las medidas, que si la abuela fuma y Diego puso el resto; Braithwaite, que cuando había regateado volvía al sitio innecesariamente, Edu Expósito entonado y quitándose miedos, un Vini que cerraba las dudas que asomaban y Darder, que en veinte minutos explicó que la diferencia entre las excusas y lo que sucede en el césped se liquida con calidad.
Habrá otra ronda. Escapamos de las islas afortunadas por la gatera, con un triunfo mínimo y sin despejar el mar de dudas que nos rodea como a un islote. Vini dejó al final del duelo la imagen tierna, regalando nuestra preciosa camiseta a un aficionado especial de los locales. Me acordaré siempre de este encuentro, por este bonito gesto. No lo haré por el fútbol ofrecido. Hay poco a lo que agarrarse. ‘Ens en sortirem’ que decía Dani, pero pinta que será a paso lento. Mejor eso, que dar un paso al lado.
Discusión sobre este post