El Espanyol no juega Champions, no tiene palancas ni fichajes de TikTok, pero cuando a ciertos personajes les apetece rascar visibilidad fácil, ahí estamos. Esta vez, el que se ha subido al tren del menosprecio gratuito ha sido Jota Jordi, conocido tertuliano de El Chiringuito y habitual defensor del Barça, con ese tono de superioridad que ya es marca de la casa. En su cuenta oficial del podcast Sólo para Culés, no ha tenido mejor idea que comparar los seguidores de su programa con los del Espanyol para echar unas risas y, de paso, generar tráfico.
«¿Cuánto tardaremos en tener más seguidores que el Espanyol?»
Esa ha sido la pregunta retórica -y cargadita de veneno- que lanzaba desde su cuenta. Textualmente:
“¿Cuánto tardaremos en tener más seguidores que el Espanyol? ¿1 semana? ¿1 mes?”
¿ Q tardará @soloparaculestv en tener más seguidores q el EspanYol en X ?
— 🏴Jota Jordi🏴 (@jotajordi13) October 23, 2025
Todo para promocionar su canal, y todo con el tono condescendiente que suele gastar el personaje cuando tiene al Espanyol en la punta de la lengua. No es nuevo, pero sí vuelve a retratar a ese perfil de culé altivo que necesita mirar por encima del hombro para sentirse algo.
Un clásico del desprecio envuelto en chiste
A estas alturas, a nadie sorprende que Jota Jordi se suba a estos carros. Ya se ha hecho viral otras veces con frases que bordean -o directamente traspasan- los límites del respeto, especialmente cuando se trata del Real Madrid o de Vinícius. Pero esta vez le ha tocado al Espanyol, que ni pincha ni corta en su podcast, pero que le viene de lujo como diana para llamar la atención. En el fondo, es una fórmula tan vieja como efectiva: pegar al que no puede (o no quiere) responder.
El Espanyol, otra vez en la boca del que necesita ruido
Es curioso que alguien que presume tanto de “solo para culés” necesite sacar al Espanyol para promocionarse. ¿Tanto cuesta generar interés sin nombrar al vecino? ¿De verdad da para tan poco la idea que hace falta buscar el contraste para existir? Pues parece que sí. Y no es casualidad que venga de un personaje que ha hecho del tono chulesco su seña de identidad. Menos argumentos, más altavoz. Así va la cosa.
Un perfil más mediático que serio
Jordi Gimeno, más conocido como Jota Jordi, lleva años en El Chiringuito vendiendo su personaje: provocador, forofo, altavoz azulgrana y buscador de lío. Ex futbolista frustrado por las lesiones, reconvertido en agente FIFA y ahora rostro reconocible de la tele nocturna futbolera. No tiene término medio: o genera memes, o recibe collejas digitales. Lo cierto es que ha encontrado su hueco, pero también que vive más del grito que del contenido.
¿Y el Espanyol qué opina?
Probablemente, nada. Porque el Espanyol no necesita responder a quien busca pelea en redes sociales para tener un rato de gloria. Aunque no está de más que la afición perica lo tenga claro: nuestro club no está para chorradas ni para ser el comodín de nadie. Y menos aún de quien, a falta de argumentos, decide recurrir al desprecio para vender cuatro clics.
