Este lunes a las 11 de la mañana el hasta ese momento futbolista del RCD Espanyol Joselu Mato se convertía oficialmente en nuevo jugador del Real Madrid; un anuncio que llegaba justo después de su papel fundamental en la consecución de la Nations League por parte de España, y antes de que junto al resto de internacionales de la ‘Roja’ se diera un auténtico baño de masas en la capital. Esta puesta de largo como futbolista blanco ha tenido como escenario la CD Real Madrid de Valdebebas; primero ha habido el protocolario acto institucional, y posteriormente ha comparecido ante los medios de comunicación. Como era de esperar, Joselu ha hecho referencia a su paso por el Espanyol y a su salida, que se ha producido en unos términos que no han dejado demasiado satisfecha a la masa social perica. Antes, Florentino Pérez ha sido el encargado de darle la bienvenida al Real Madrid, destacando como Joselu representa los valores de la cantera blanca; además, el presidente de la entidad madridista ha remarcado que regresa de “un club muy querido como es el Espanyol”; unas palabras que hay que tener en cuenta en relación a los nuevos puentes que el club perico pretende tender con el Real Madrid a partir de esta operación. El futbolista internacional, por su parte, se ha mostrado muy emocionado al reconocer que “he soñado con este momento desde que me marché”, y también ha querido dar las gracias a las personas que han hecho posible su fichaje y “al RCD Espanyol y a toda su afición”.
Según Joselu «el Madrid tiene unos valores y respeta cualquier decisión o toma de contacto con cualquier jugador»
Ya ante los medios, en su primera rueda de prensa tras dejar el Espanyol y como nuevo jugador del Real Madrid, Joselu ha insistido en que “hoy puede ser uno de los días más felices de mi vida, he tenido oportunidad de debutar en Primera en el club más grande del mundo y cuando alguien sale de aquí su sueño es volver, y hoy es el día”. El delantero, que lucirá el dorsal ‘14’, ha afirmado “estar totalmente comprometido con este club. Daré el máximo por el Real Madrid. Lo que uno quiere es hacer goles”. “Nunca he ocultado mi madridismo, en la vida has de ser lo más natural posible. Uno siempre trabaja para conseguir cosas como las de hoy, siempre he sido un futbolista constante y trabajador y las cosas llegan por algo”, ha querido dejar claro el experico: “He sido madridista desde pequeño. La alegría cuando fiché con el Castilla fue enorme, no lo valoras como ahora pero fue llegar aquí y te empapas de todo lo que es el Madrid, he aprendido unos valores que sólo tiene el Madrid y el me ha permitido conseguir cosas a nivel personal y profesional”. Cuestionado por cuándo surgió el interés del Real Madrid, ha afirmado que “se cerró hace unos días, a mis hijos no les conté nada hasta última hora, al final cuando estás en negociaciones todo puede pasar. Cuando llegó el momento interés del Madrid es todo lo que he soñado durante toda mi vida y aquí estoy. No nos lo creemos. Queremos disfrutar del día de hoy y del momento”.
De todos modos es extraña una operación consistente en la cesión de un equipo que desciende a un club como el Real Madrid: “En el primer contacto con el Madrid nunca se habló de otros jugadores como Benzema. El Madrid tiene unos valores y respeta cualquier decisión o toma de contacto con cualquier jugador, se han portado genial en este sentido, todos hemos aportado nuestro granito de arena para que esto sucediera. El Madrid ha respetado también a ver lo que pasaba en mi club, hasta que no se supo la decisión final de lo que pasaba donde estaba yo no sabía nada de esta situación”. Joselu ha pasado en un mes de descender con el Espanyol a triunfar con la selección y fichar por el Real Madrid: “Necesito unos días de vacaciones para asimilar todo, quiero disfrutar del momento; la temporada no acabó como todos queríamos pero en el fútbol pasan estas cosas, todo pasa por algo, estoy orgulloso de lo que ha pasado con la selección y de estar aquí, me quedo con esto”. “La vuelta al Madrid sabe bien en cualquier momento, me pilla en un buen momento de mi carrera pero poder disfrutar de esto es especial para cualquier jugador. Vengo a ayudar, a aportar todo lo que he aprendido. Estoy aquí, quiero disfrutar del momento, he venido a ayudar en todo lo posible en lo que el míster necesite de mi”, concluía el delantero.