Luis García, entrenador del Espanyol, ha sido entrevistado en el programa ‘A Diario’ de Radio Marca este miércoles 11 de octubre. En esta intervención, el técnico blanquiazul ha sido preguntado por las últimas declaraciones del experico Joselu Mato, que aseguró estar molesto con el preparador del RCDE. El motivo del enfado del delantero son unas afirmaciones de Luis García en una entrevista a ‘As’, donde se refirió a la marcha del jugador del Real Madrid de la siguiente manera: «Fue una gestión que tuvo que hacerse sin director deportivo. Surgió la posibilidad de que Joselu saliera y el club decidió lo que creía que era más conveniente. Cada uno elige su futuro y su forma de marcharse de los sitios. Yo soy de la opinión de que uno debe tratar de hacerlo siempre por la puerta grande, intentando ser señor, dando las gracias a los equipos donde estás. Cada uno es esclavo de cómo quiere salir”.
Hace unas horas, Joselu Mato respondió a las explicaciones de Luis García en una conversación con ‘Relevo’ con estas palabras: «Me molestó que dijera eso. Cuando me despedí, me transmitió sus pensamientos hacia mí, que eran bastante positivos. Luego, me encontré con esas declaraciones que no entiendo. Mi versión es que yo salí del Espanyol con un director deportivo, que era Domingo Catoira, y con Mao Ye, que era el CEO del club. Las negociaciones las hicimos con ellos dos. Luis García dice que aproveché el momento para salir cuando no había director deportivo y eso no es verdad».
Luis García esquiva el conflicto y desea lo mejor al atacante
Tras escuchar a Joselu Mato, el entrenador del Espanyol ha evitado entrar en un intercambio de declaraciones y asegura que no tenía mala intención cuando habló de la salida del atacante: «Solo dije que cada uno sale de los clubs como cree conveniente. No me puse a valorar si salió bien o mal. Tampoco dije en ningún momento que él aprovechara la falta de director deportivo para marcharse, aunque es evidente que Domingo Catoira ya no estaba cuando Joselu sale. Hay gente en el club capacitada para tomar decisiones y, si aceptaron su marcha, no tengo nada más que decir. Por mi parte, tuve una conversación privada con él que no voy a reproducir. Le deseo que marque muchos goles y que le siga yendo tan bien como ahora».