Joselu Mato, jugador del Espanyol, ha sido entrevistado en el programa ‘El Tercer Tiempo’ de Movistar+. El delantero se ha mostrado muy satisfecho con la situación actual del conjunto blanquiazul, que suma ocho puntos de los últimos doce posibles y ha conseguido alejarse a tres unidades de los puestos de descenso después de ocupar la penúltima posición hace dos semanas.
Según el futbolista gallego, el cuadro de Diego Martínez vive ahora mismo su mejor momento del curso: «Hemos ido en línea ascendente. Empezamos un proyecto nuevo a principio de temporada y creo que merecimos mejores resultados de los que tuvimos en las primeras jornadas. También es verdad que hubo partidos en que algún error individual nos perjudicó. Ahora, estamos siendo muy solventes en defensa y marcando goles con frecuencia, que es lo que buscamos desde que arrancó esta campaña».
Uno de los grandes responsables de que el Espanyol haya mejorado su situación clasificatoria es Joselu Mato, que es el máximo goleador del cuadro blanquiazul con diez dianas en LaLiga Santander. El atacante asegura que no se siente presionado por llevar el peso de su equipo en ataque: «Una verdadera responsabilidad son los dos niños que tengo en casa. Marcar me gusta porque es algo que da opciones de ganar. No me fijo en la importancia de mis goles. Me importa que el equipo gane».
Tuvo importantes ofertas en verano
Los grandes números que acumula Joselu Mato aventuran que el atacante podría mejorar sus registros del pasado curso, cuando anotó 14 dianas con el Deportivo Alavés. Tras realizar esta gran temporada con el conjunto vasco, el atacante se convirtió en agente libre y despertó el interés de varios equipos, entre ellos el Espanyol. El gallego ha explicado por qué decidió fichar por el conjunto perico pese a tener ofertas con mejores condiciones monetarias: «El RCDE me mostró confianza e ilusión desde el primer momento que contactó conmigo y sentía que no podía dejar escapar esa opción, aunque tuviera propuestas económicas importantes. Estoy contento con mi decisión porque ahora estoy disfrutando del fútbol como nunca». El ariete reconoce que algunos de los equipos que le ofrecieron un salario elevado en el pasado verano forman parte de ligas orientales: «Venía de hacer buenos números y los países asiáticos siempre buscan buenos delanteros, pero mi prioridad era seguir en LaLiga Santander y continuar creciendo como jugador».