Joselu Mato, jugador cedido por el RCD Espanyol al Real Madrid, ha dejado claro en todas sus comparecencias públicas que para nada piensa en volver a la disciplina blanquiazul una vez acabe el año a préstamo acordado entre ambos clubes el año pasado; en todo caso, como venimos explicando desde hace meses, la operación se trata de una venta encubierta y no se contempla en absoluto un posible retorno al Espanyol. Y por su parte, está claro que Joselu Mato solo piensa en seguir en el club blanco incluso en el caso de que llegue un delantero de referencia como Mbappé o Haaland, como dejó claro anoche en ‘El Partidazo de COPE’: «Ojalá, ese es mi objetivo. Ojalá pueda quedarme otro año más y seguir disfrutando de esto. Sé el papel que puedo aportar en el club y un perfil como el mío no lo tienen todos los equipos y es muy diferente a todo lo que hay».
Joselu Mato, contento con el rol que tiene en el Real Madrid
Pese a ir teniendo minutos, Joselu Mato no tiene el papel protagonista del que gozaba en otros equipos como el Espanyol, pero parece contento con ese rol que le da el técnico del Real Madrid Ancelotti: «Te puedo decir que estoy muy contento de lo que estoy jugando, lo que estoy aportando… Lo que quiero es seguir aportando y dando soluciones a momentos en los que el míster me necesite en el campo. Todos sabemos la calidad que hay en esa plantilla, yo vine para ayudar lo máximo posible y creo que cuando el míster ha confiando en mí yo he respondido bastante bien haciendo goles y dando puntos al equipo. Conmigo siempre ha sido muy sincero y muy directo desde el día que llegué. Estoy muy contento porque siempre soy una opción entre los cambios que tiene. Cuando no ha estado un jugador, ha contado conmigo y solo tengo palabras de agradecimiento. Cuando me ha tocado jugar, bien, y cuando no, también».
Joselu Mato se propone superar la cifra de goles del pasado año en el Espanyol
Acostumbrado a estar en unas cifras muy altas de goles -el año pasado fue el Zarra con 17 vistiendo la camiseta del RCD Espanyol-, Joselu Mato se ha de conformar de momento con llevar menos dianas: «Llevo 5 goles. Debería llegar alguno más, al final los delanteros vivimos de eso y yo estoy contento porque el equipo genera y tengo ocasiones, aunque es imposible marcarlos todos porque incluso los mejores del mundo tienen días buenos y días malos. Estoy contento con el número de goles, siempre puedes aportar alguno más, pero me quedo con que la mayoría que he hecho han sido para que el equipo puntuara. Yo siempre intento mejorar la temporada anterior. El año pasado metí 17 y ojalá este año pueda marcar 18. Si hago 18 goles, creo que es un número bastante bueno”.