Joselu Mato, jugador del Espanyol, marcó su primer gol en el RCDE Stadium en la visita del Real Madrid. Pese al tanto del gallego, los pericos perdieron por 1-3 ante los blancos. El delantero hace autocrítica y reconoce que «no podemos conceder tanto a un rival como este porque no perdona». No obstante, se muestra satisfecho con la imagen del RCDE en este duelo y considera que «las victorias van a llegar seguro si seguimos haciendo las cosas como hoy». Estas han sido las declaraciones de Joselu Mato tras el Espanyol – Real Madrid:
El Espanyol se queda sin puntuar pese a haber hecho un buen partido: «Hemos remado y creo que hemos estado mejor que en los dos primeros partidos. Sabíamos contra quién jugábamos y se lo hemos puesto difícil. Hemos intentado presionar arriba y creo que eso les ha generado dudas en algunos momentos del duelo. Pero no podemos conceder tanto al Madrid porque no perdona. Al final, se encuentran varias ocasiones y tienen dos goles. Es una pena porque hemos luchado hasta el último minuto, pero esto es fútbol. Hay que seguir».
Habéis tenido ocasiones para hacer el 2-1: «Hemos tenido una buena oportunidad en la segunda parte, pero ellos también generan y te hacen correr mucho. Parece que te dan la libertad de tener la pelota, pero son muy verticales y Benzema no falla y Vinicius tiene una y la mete para dentro».
¿La imagen que ha dado hoy el equipo debe marcar el camino a seguir?: «Siempre que te pones esta camiseta hay que dar el máximo. La gente quiere victorias, pero van a llegar seguro si seguimos haciendo las cosas como hoy».
Tu primer gol en el RCDE Stadium: «He sentido mucha adrenalina. Estaba en el campo mi familia y más de 25.000 personas. Es muy bonito escuchar tu nombre por megafonía. Uno busca ayudar al equipo. Todo se veía muy positivo con el 1-1, pero el sabor es agridulce por la derrota».
La afición se ha volcado con el equipo en muchos momentos del duelo: Le damos gracias a toda la gente que ha venido a animarnos porque llevan dos semanas apoyándonos y no hemos podido ganar ninguno de los dos partidos. Que no duden de que vamos a darlo todo por este escudo».
