Joselu Mato es una pieza indispensable en los esquemas del Espanyol. La prueba más clara de esta afirmación es la aportación goleadora del gallego. Este atacante ha firmado siete de las 16 dianas que ha marcado el conjunto blanquiazul en las 14 jornadas de LaLiga Santander que se han disputado hasta el momento. Actualmente, el ‘9’ perico es el cuarto máximo goleador de Primera División, solo superado por Robert Lewandowski (12), Borja Iglesias (8) y Vedat Muriqi (8).
Ahora bien, los goles no son los únicos datos que reflejan la importancia de Joselu Mato en el juego ofensivo del Espanyol. Este futbolista también es quien más duelos aéreos ha ganado en la presente edición del campeonato liguero, habiendo salido vencedor en un total de 71 disputas por alto. El delantero no es el único perico que aparece en el top-5 de este ránking, ya que Vinicius Souza ocupa el quinto lugar al haber cabeceado 37 envíos por alto.
Muchas de estas pelotas que el gallego y el brasileño recogen por arriba sirven para que el Espanyol pueda empezar a elaborar una jugada. ¿Y quién suele acabar las posesiones que inicia el equipo de Diego Martínez? Pues el mismo Joselu Mato. El delantero es el jugador blanquiazul que más disparos a puerta ha realizado durante LaLiga Santander, sumando un total de 16 tiros entre los tres palos. De hecho, también es el tercer mejor futbolista de Primera División en esta faceta, solo superado por Robert Lewandowski (29) y Vedat Muriqi (17).
Estos números reflejan la importancia de Joselu Mato tanto en el comienzo de la jugada como en la finalización de las mismas. Por este motivo, el atacante es el jugador que más ha jugado en el Espanyol durante esta edición de LaLiga Santander, habiendo disputado todos los minutos del campeonato. El ariete solo descansó en el duelo de primera ronda de la Copa del Rey, en que el RCDE se enfrentó al CD Rincón. Aun así, también acabó saliendo al terreno de juego en la segunda mitad y sumando su octavo gol de la temporada al marcar el 0-3 definitivo.
Discusión sobre este post